Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Zonas vinícolas »Vinos de Pago

ARINZANO

Localización ARINZANO
 
Imprimir

El Señorío de Arinzano es una finca de 300 hectáreas situada en el valle de La Solana, termino municipal de Alberín, a escasa distancia de Estella, en Navarra.

De las 300 hectáreas del Señorío de Arínzano, menos de la mitad están dedicadas al cultivo de la viña, el resto se conserva por su valor y riqueza ecológica como terreno forestal.

Calificada a finales de octubre de 2007 por la Comunidad Foral de Navarra, es la primera denominación de origen de estas características (la denominación corresponde a un pago) en esa región.

La finca cuenta con tres edificios, un palacio, una casona y una iglesia. La plantación de la viña se realizó hace veinte años y la construcción de la bodega y conservación e integración de los edificios ha sido realizada por el arquitecto Rafael Moneo.

 

Año de fundación: 2007.

Superficie viñedo: 128 hectáreas.

Suelo: Muy diverso. Parámetros como la pendiente, orientación, altura, geología, profundidad, composición o estructura del suelo presentan diferencias notables dentro de la propia finca y producen matices de calidad en sus uvas que dan mayor complejidad a los vinos.

Clima: Clima continental con influencia atlántica con notable diferencia térmica día-noche al final del verano.

Pluviometría anual media: 650-700 mm.

Variedades blancas: Chardonnay.

Variedades tintas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter