Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Zonas vinícolas »Vinos de la Tierra

BAILEN

Localización BAILEN
 
Imprimir

Cercana a la Mancha, la zona acogida ocupa una extensión de unas 350 hectáreas y comprende los términos municipales de Bailén, Baños de la Encina, Guarromán, Mengíbar, Torredelcampo y Villanueva de la Reina.

Hay que reseñar que los vinos típicos de esta zona se elaboran con la variedad tinta autóctona “Molinera de Bailén”. Recientes estudios han demostrado que esta variedad no se puede encontrar en ninguna otra región del mundo.

Los blancos son de color muy pálido, con leve tono hacia amarillo. Amplios en boca, sabrosos y envolventes, se percibe en nariz y boca una abundante variedad de aromas primarios y frutales.

Los rosados tienen un color con tonalidades violáceas, afrutado, limpio y elegante. Aroma completo e intenso, que recuerdan a la variedad.

Los tintos son color rubí. Sabor ligero con buen equilibrio cuerpo-acidez, sabrosos, amplios y largos con final de boca seco. Aroma potente en nariz, con fructuosidad y matices florales.

 

Variedades blancas: Pedro Ximénez.

Variedades tintas: Garnacha tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Molinera


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter