Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Zonas vinícolas »Vinos de Pago

CAMPO DE LA GUARDIA

Localización CAMPO DE LA GUARDIA
 
Imprimir

 

La Denominación de Origen Campo de la Guardia se encuentra en el término municipal de La Guardia en la provincia de Toledo.

Solo con uvas procedentes de la finca calificada de Pago se obtienen estos vinos. Presentando estos, rasgos y cualidades singulares, como consecuencia de las características edáficas y del microclima propio de la zona. Los terrenos están constituidos por calizas y arcillas con afloramientos de yeso del Terciario.

Los viñédos de bodegas Martue estan situados en dos fincas, Campo Martuela y El Casar.

Campo Martuela comenzó a plantarse en el año 1989, tiene 30 hectáreas y en ella se cultivan las variedades tintas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Petit Verdot.

El Casar comenzó su producción en el año 2000 y en ella se cultivan las variedades tintas anteriores más la variedad Malbec y la blanca Chardonnay.

 

 

Año de fundación: 2007.

Superficie viñedo: 81 hectáreas.

Suelo: Pardo-calizos sobre materiales calizos y rendzinas sobre materiales calizos.

Clima: Mediterráneo templado con inviernos fríos, con temperaturas de 4-6 grados centígrados en enero y de 24-26 en julio

Pluviometría anual media: 400 mm.

Insolación anual media: 2700 horas.

Variedades blancas: Chardonnay

Variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Malbec, Petit Verdot  y Tempranillo.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter