Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Zonas vinícolas »Vinos de la Tierra

CASTILLA Y LEON

Localización CASTILLA Y LEON
 
Imprimir

La uva utilizada en la elaboración del vino procede de municipios de Castilla y León incluidos en las zonas con Denominación de Origen, con alguna mención de Vinos de la Tierra o con derecho a la mención geográfica. Esta mención de Vinos de la Tierra se crea en el año 2000 por iniciativa de un importante grupo de bodegueros, con la intención de canalizar y promover como vino de calidad, una gran parte de la producción total de la Comunidad.

Una de las premisas en que se basa todo proyecto, es en la selección de uva, ya que las bodegas pasan rigurosos controles de calidad en cuanto a materia prima, instalaciones, condiciones, etc., por parte de las entidades privadas certificadoras de calidad, autorizadas por la Junta de Castilla y León.

Se elaboran varios tipos de vinos: espumosos, blancos, rosados, tintos jóvenes, dulces y tinto sometidos a crianza en barricas de roble.

Variedades blancas: Albarín Blanco, Albillo, Chardonnay, Chelva, Doña Blanca, Gewürztraminer, Godello, Malvasía, Moscatel de Grano Menudo, Palomino, Sauvignon Blanco, Verdejo y Viura.

Variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Garnacha Roja, Garnacha Tintorera, Garnacha Tinta, Graciano, Juan García, Malbec, Mencía, Merlot, Negra, Petit Verdot, Pinot Noir, Prieto Picudo, Rufete, Syrah, Tempranillo y Tinto Toro.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter