Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Zonas vinícolas »Vinos de Pago

DEHESA DEL CARRIZAL

Localización DEHESA DEL CARRIZAL
 
Imprimir

La finca Dehesa del Carrizal está enclavada en los Montes de Toledo, en los términos municipales de Retuerta de Bullaques y Navas de Estena, en la provincia de Ciudad Real.

Montes de Toledo es una extensa región que va desde la fosa del Tajo a la depresión del Guadiana, en las provincias de Toledo y Ciudad Real. Toma su nombre a que estas tierras pertenecieron a la ciudad de Toledo, cuando el Rey Fernando III vendió estas tierras con el fin de recaudar dinero para sufragar su reconquista hacia el sur. La zona permaneció en situación de casi abandono hasta que a mediados del XIX, con la desamortización de Madoz, pasaron a manos privadas. En la segunda parte del XX es cuando se valora en su justa medida su enorme valor cinegético y ecológico.

En 1984 Marcial Gómez Sequeira, compra la finca Dehesa del Carrizal en plenos Montes de Toledo, tres años más tarde se plantaron en 8 hectáreas las primeras viñas con la variedad tinta Cabernet Sauvignon. En los años siguientes se sembraron más de 14 nuevas hectáreas de viñedo, de variedades de uva blanca como Chardonnay y de uva tinta como Syrah, Merlot y Tempranillo.

Se eligió para ello un paraje en suave pendiente, orientado al noreste, a casi 900 de altitud.

 

Año de fundación: 2007.

Superficie viñedo: 22 hectáreas.

Suelo: Arcilloso, pobre y muy sano, formado por cantos rodados

Clima: Continental, con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, sin apenas influencia mediterránea debido a su altitud. Las lluvias siempre llegan al final de un verano muy seco.

Pluviometría anual media: 400 mm.

Insolación anual media: 2700 horas.

Variedades blancas: Chardonnay.

Variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Tempranillo.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter