Cerrar mapa

20. ¿Es importante la añada de un vino?

 

La calidad que presenta una determinada añada de un vino depende de la climatología que hubo durante ese año en la zona donde se encuentra el viñedo, especialmente durante el periodo primaveral y el periodo estival. Periodos importantes debido a que son los épocas de crecimiento y maduración de la uva.

Las añadas se marcan más en zonas dode el clima puede jugar malas pasadas, veranos pasados por agua, frío extremo durante determinadas fases del crecimiento, maduración, etc.

La añada tiene importancia pero también, dentro de una misma añada, varía mucho según los cuidados que se realizan al viñedo y la elaboracíon del enólogo.

En España la calificación de las añadas la otorgan los propios Consejos Reguladores, en los que está representado el propio sector elaborador. En Francia quien califica las añadas son los especialistas del mercado (negociantes, periodistas, ...). En Francia las añadas malas se pagan menos y las buenas se pagan más.

La información es útil pero no para tomarla como algo definitivo.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter