Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Elaboraciones
Imprimir

 

El Madeira es un vino licoroso con una graduación comprendida entre 18º y 20º C.

 

En orden de riqueza y concentración se elaboran 4 tipos diferentes de Madeiras:

Sercial: Se elabora como cualquier vino blanco, prensando las uvas y clarificando los mostos. Hacen su fermentación completa, convirtiéndose en vinos secos, sin ser fortificados. Una vez fermentados reciben su adición de alcohol vínico hasta alcanzar los 17º C. Ligero de cuerpo pero dotado de una finísima acidez lo que les permite evolucionar largamente en botella. Son los más secos y pálidos.

Verdéelo: Se elabora como un vino blanco, prensando las uvas y clarificando los mostos. Una vez fermentados se fortifica con alcohol. Cuando su nombre aparece en la etiqueta identifica un vino semiseco o dulce.

Boal o Bual: Intenso, untuoso y dulce, muy aromático y perfumado. Se elabora como un vino tinto. La fermentación se detiene añadiendo alcohol cuando todavía queda un 50% de azúcar en la cuba.

Malvasía o Malmsey: Se elabora como la boal pero se detiene la fermentación cuando queda un 75% de azúcar en la cuba. Aroma muy intenso y delicioso.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter