Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Diccionario del vino

Pulse sobre una de las letras y le aparecerán todos los términos relacionados que empiecen por esa letra. o si lo prefiere introduzca en el campo del fomulario término que desea buscar.

Imprimir

 

Parte fibrosa de las plantas situada debajo de la corteza.

Con la madera de algunos árboles, sobre todo roble, pero también castaño y otras se elaboran envases destinados al envejecimiento de vino.

A madera: aromas y sabores de los vinos que han estado en contacto con madera de crianza sana y preparada; componente del bouquet de los vinos de crianza en barricas.

A madera nueva: intensa sensación a madera de los vinos que han estado en contacto con envases de madera nueva sin preparar. A madera húmeda: olor mohoso debido al contacto del vino con envases de madera viejos o en malas condiciones.

Exceso de madera: expresión que define la presencia exagerada del olor y el sabor de madera de crianza aunque ésta sea de calidad.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter