Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

VELVETY WINES
D.O. Ribera del Duero
2 BOT. VELVET Roble 2018
2 BOT. VELVET Crianza 2017
2 BOT. VELVET Limited Edition 2017
77,85 Euros (IVA Incluido)

VELVETY WINES
Después de más de 15 años de trabajo constante y diario y una dedicación exclusiva, Mónica Peñas, ingeniera agrónoma y enóloga y Emilio Lubiano, empresario familiar de una distribuidora de vino e hijo de agricutores-viticultores, son los gerentes de VelvetyWines. Unos enamorados de sus viñedos ubicados en la Ribera del Duero que están forjando una gran familia vitivinícola, en donde su hijo Pablo sueña que algún día él también será un bodeguero involucrado en este proyecto personal y familiar tan especial: el de sus padres. Pasión por las viñas, conocimiento en cada cepa, experiencia sobre el terruño y mucha ilusión por conseguir un proyecto propio y con nombre. Así nace la Bodega VelvetyWines.

Así, Mónica y Emilio han evolucionado en su proyecto personal, transformarlo en una realidad palpable: unas instalaciones que producen un vino tinto (DO Ribera de Duero) que se comercializa en tres etiquetas: Velvet Roble, Velvet Crianza y Velvet Edición Limitada.

Su producción se comercializa en el territorio nacional, un 40 por ciento, y en internacional un 60 %, concretamente en países como Dinamarca, Alemania, Reino Unido y Suiza.
Pero en la Bodega VelvetyWines siguen escribiendo su historia, poco a poco.
Ubicados en la Milla de Oro de los vinos, la tierra de la Ribera del Duero es protagonista de los vinos de Velvety. En total 25 hectáreas de viñedo, completamente de tempranillo, confeccionan el rico patrimonio vitivinícola de Bodega.

Las parcelas de viñedos se encuentran dispersas, repartidas por los términos de Pesquera y Bocos de Duero, con una extensión media de 2 hectáreas de superficie. Son pagos conocidos como El pozo, Valderramiro, La Turquilla, El Olivo, Cascajares y Valdemadera, Valderramiro, Fuente la Salud, entre otros.
Cada una de ellas tiene una orientación muy diversa, lo que confiere a cada viñedo un matiz distinto. Una de su características es que permite una mayor complejidad de la uva al disponer de viñedos de diferentes alturas y tipo de suelo, habitualmente calizo y blanquero.
La edad de los viñedos no es homogénea. Algunas de sus hectáreas –excepto dos que están cultivadas en vaso, el resto es espaldera- cuentan con 50 años, otras entre 25 y 30 años y finalmente una pequeña parte se ha plantado recientemente con clones seleccionados de la zona, que producen racimos sueltos y uvas pequeñas.

 

 VELVET Roble 2018
Variedad uva: 100% Tempranillo.
Suelo: Calizo.
Elaboración: Recolectado manualmente. Maceración prefermentativa de 4 días a 5ºC, posteriormente tiene lugar la fermentación nunca a temperaturas superiores a 26ºC con una maceración total de 15 días. Siempre se intenta reducir la utilización de levaduras, bacterias lácticas y productos enológicos.
Crianza: Durante 6 meses en barricas de 225L, de roble francés (85%) y roble americano (15%).
Características: Vino de capa media con tonos violáceos debido a su juventud. En nariz es un vino muy limpio donde encontramos aromas mezclados de fruta rojas maduras a frutas del bosque, mezclados con aromas especiados y minerales, que confiere el paso de 6 meses por barrica. En boca es un vino largo y goloso, de gran untuosidad.
Temperatura de consumo: 15ºC
Consumo: Ahora y en tres años.


VELVET Crianza 2017
Variedad uva: 100% Tempranillo.
Suelo: Calizo.
Elaboración: Recolectado manualmente. Maceración prefermentativa de 4 días a 5ºC , posteriormente tiene lugar la fermentación nunca a temperaturas superiores a 26ºC con una maceración total de 17 días. Siempre se intenta reducir la utilización de levaduras, bacterias lácticas y productos enológicos.
Crianza: Durante 14 meses en barricas de 225L, de roble francés (100%) (Darnajou, Vicard y Saury).
Características: Un vino de capa media que mantiene ciertos tonos violáceos. En nariz encontramos aromas mezclados muy elegantes de fruta madura a frutas del bosque, con aromas especiados y minerales, que confiere el paso de 14 meses por barrica. En boca es un vino largo, sin aristas y de gran amabilidad.
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en seis años.


VELVET Limited Edition 2017
Variedad uva: 100% Tempranillo.
Suelo: Calizo.
Elaboración: Vendimia manual en cajas de 25 Kg, pasando por cinta de selección.
Tras los 22 días que dura la maceración, 5 de los cuales son en frío a 4ºC, pasa a fermentar a temperatura nunca superior a 28ºC, con una total maceración de 22 días. La fermentación maloláctica tiene lugar en barricas nuevas, realizando battonage durante 30 días.
Crianza: Durante 18 meses en roble francés 100% barrica nueva de 300L.
Características: Capa media –alta, con tonos violáceos. Mineral, complejo, con aromas de frutos rojos acompotados, muy bien integrados con los aromas especiados procedente de su crianza. Vino elegante, untuoso y con un carácter muy elegante.
Temperatura de consumo: 16-17ºC
Consumo: Ahora y en siete años.
 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter