Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

BODEGAS TESALIA
V.T. Cadiz

BODEGAS GÓMEZ CRUZADO
D.O.Ca. Rioja
4 Bot. ICENI 2019
2 Bot. KÁRMÁN 2019
46,95 Euros (IVA Incluido)

BODEGAS GÓMEZ CRUZADO

Kármán Wines nace en el valle del río Cárdenas, en el Alto Najerilla, en una bodega situada en Badarán y alquilada por Gómez Cruzado en el 2019. El objetivo es elaborar vinos jóvenes de alta calidad aprovechando la frescura de las garnachas de la zona, idóneas para la elaboración de este tipo de vinos. La bodega tiene una capacidad de elaboración de unos 150.000 kg., con instalaciones modernas y funcionales.
El origen de Gómez Cruzado se remonta a 1886, fecha en la que D. Ángel Gómez de Arteche, noble mexicano relacionado con el ducado de Moctezuma de Tultengo, decide elaborar y embotellar vinos en Haro, en pleno corazón de la Rioja Alta.
En 1916 Gómez Cruzado es comprada por D. Ángel y D. Jesús Gómez Cruzado, de origen riojano, de quienes toma el nombre actual. Con el cambio de siglo, la bodega llega a manos de los actuales propietarios, la familia Baños, originaria de Badarán y vinculada también con México, país en el que residen.

El punto de partida de la calidad de los vinos de Gómez Cruzado es el viñedo que conforma el paisaje tradicional, formado por pequeños ‘majuelos’ viejos cultivados en los enclaves más representativos de Rioja Alta y Alavesa, allí donde es posible elaborar grandes vinos con apego al terruño. Un patrimonio que proviene de la práctica ancestral de una viticultura sostenible y razonada. Los vinos de Gómez Cruzado nacen así en el viñedo con una mezcla de uvas de las casi 100 diferentes parcelas repartidas en tres zonas perfectamente definidas:

Se define la Línea Kármán, como el límite entre la atmósfera y el espacio exterior, a efectos de aviación y astronáutica. Kármán Wines es una oportunidad para explorar un nuevo horizonte con una filosofía diferenciada de Gómez Cruzado. Es un concepto lejano a los términos habituales que rodean al mundo del vino, más fácil de comprender y basado en el disfrute del vino joven elaborado de forma sencilla, con buena materia prima. Un vino accesible, de trago largo y repleto de fruta.
Viñedo de garnacha mayoritariamente, vasos viejos cultivados en distintas parcelas en el valle del río Cárdenas, zona muy fría a los pies de la Sierra de la Demanda.


KÁRMÁN 2019
Variedad uva: 88% Garnacha, 12% Tempranillo
Suelo: Arcillo-ferroso, profundo, de color rojizo.
Elaboración: En depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas, uva despalillada y no estrujada. Bajo régimen de remontados y maceraciones cortas.
Crianza: Crianza sobre lías durante 4 meses en depósitos de acero inoxidable.
Características: Color rojo cereza picota, limpio y brillante. Nariz intensa con aromas de frutos rojos, frambuesas, moras, especias y algunas hierbas. Boca directa, fresca, elegante y sápida que invita al trago una y otra vez.
Temperatura de consumo: 13ºC. 
Consumo: Ahora y en dos años.

 

BODEGAS TESALIA
Bodega Tesalia pertenece a una familia de ingleses apasionados, Richard Golding y su hija Natalia (Master de Enología y Viticultura), que se enamoraron de Andalucía y decidieron realizar allí su sueño, cautivados por su belleza y su potencial. El proyecto, ubicado en la falda de la Sierra de Grazalema (Sierra de Cádiz) y muy próximo a la localidad de Arcos de la Frontera nació en 2008 y tras años de arduo trabajo y paciente espera, por fin ven la luz las primeras añadas de estos vinos refinados y complejos.

Poseen 12,5 hectáreas de viñedo repartidas en 11 parcelas distintas.
En este año 2020 han puesto en funcionamiento las instalaciones de su propia bodega.
Un edificio de diseño moderno integrado con el paisaje y el viñedo y respetuoso con el medioambiente. Todo el trabajo de bodega se realiza por gravedad.
La bodega Tesalia ha sido una gran innovadora con el sistema de conducción de la vid, mediante pérgolas, pionero en la zona con el que buscan protegerlas de las temperaturas extremas y de cualquier contacto con el suelo que pueda comprometer el correcto estado y maduración de las uvas.
La bodega trabaja por la recuperación de la variedad autóctona Tintilla de Rota así como con variedades foráneas como Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot.
La Sierra de Cadiz, con su clima cálido y templado junto a sus contrastes térmicos, aporta muy buenas condiciones para dotar a sus vinos de gran complejidad, personalidad y frescura.


ICENI 2019
Variedad uva: 50% Tintilla de Rota, 50% Syrah
Suelo: Franco Arcilloso con subsuelo calcáreo.
Temperatura media: 17,3º C
Pluviometria: 600/700 mm.
Elaboración: Mesa de selección, despalillado y maceración pre-fermentativa de 48h. Fermentación en acero inoxidable a 22º C.
Crianza: 7 meses en barrica de roble francés
Características: Rojo cereza con ribetes amoratados que delatan su juventud y capa media. Aroma intenso a fruta fresca y flores blancas. Al airearse se atisban ligeras notas de cedro y pan tostado.
En boca es sabroso, fresco, rico. Llena la boca con sus notas de fruta roja. Paso suave y elegante que deja un grato recuerdo.
Temperatura de consumo: 16º C.
Consumo: Ahora y en tres años.


 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter