Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

BODEGAS JOSÉ PARIENTE
D.O. Rueda

BODEGA O LUAR DO SIL – Pago de los Capellanes
D.O. Valdeorras

BODEGAS MACIÀ BATLE
V.T. de Mallorca

2 BOT. JOSÉ PARIENTE 2019
2 BOT. O LUAR DO SIL 2019
2 BOT. LLUM 2018
Obsequio 1 bomba vacío

58,00 Euros (IVA Incluido)

BODEGAS JOSÉ PARIENTE

Bodegas José Pariente está ubicada en lo alto de un típico páramo castellano, en el corazón de la DO Rueda, una zona conocida como “La cuna del Verdejo”. Fue fundada en 1998 por Victoria Pariente.
En la década de 1960, su padre, el viticultor José Pariente inició la producción de vinos blancos artesanales con una materia prima de extraordinaria calidad: la uva Verdejo procedente de sus viñedos de Rueda. Practicaba una viticultura minuciosa y creía en su tierra, en la calidad y en el placer de hacer vino. Su anhelo, elaborar grandes vinos blancos, es el objetivo de la bodega actual.

Han pasado más de veinte años y Bodegas José Pariente mantiene una hoja de ruta muy clara: la innovación y vanguardia, el respeto por la viña y su minucioso cuidado. La firme apuesta por la investigación y desarrollo. Desde el año 2015, la bodega ha iniciado varios estudios de I+D, tanto en viticultura como en la forma de elaboración. Ha desarrollado un sistema integrado de gestión del viñedo que permite un mejor aprovechamiento de sus recursos naturales. Todo ello en un escenario de viticultura ecológica y con el objetivo de mejorar la expresión cualitativa de la cosecha, mejorando el potencial enológico de sus vinos.

Actualmente la bodega suma ya la tercera generación. Martina e Ignacio, hijos de Victoria, toman las riendas de la marca y se embarcan además en un proyecto propio, Bodegas Prieto Pariente. Su objetivo es crear vinos con personalidad propia y singular, que aporten un carácter diferenciador, un perfil de frescura y complejidad.

 

JOSÉ PARIENTE 2019
Variedad uva: 100% Verdejo
Suelo: El suelo del viñedo, caracterizado por su plataforma de cantos rodados, es pobre en materia orgánica y presenta algunas afloraciones calizas en las cotas más altas. El clima de la zona, continental de influencia atlántica, obliga a las cepas a buscar los recursos hídricos en lo más hondo del subsuelo.
Fermentación:Tras la vendimia, los mostos fermentan en depósitos de acero inoxidable, de hormigón y en tinas de madera. Finalizada ésta, los vinos permanecen con sus lías durante 4 meses. El coupage de estas vinificaciones es lo que caracteriza la singularidad y diferenciación de este vino.
Características: En la fase visual se aprecia un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. El aroma, de gran intensidad, es elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas blancas y cítricos. Asimismo, se aprecian aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado, balsámico. Todo ello sobre un recuerdo mineral. En boca aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo y sostenido por una buena acidez. Posee una gran estructura que favorece su persistencia. La retronasal es compleja e intensa.
Temperatura de consumo: 6-8 ºC.
Consumo: Ahora y en dos años.


BODEGAS O LUAR DO SIL – Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes en el año 2014 funda su nueva bodega O Luar do Sil en Seadur (Valdeorras - Orense). Con esta bodega, la familia Rodero Villa (Paco Rodero, su esposa Conchi Villa junto a su hija Estefanía) cumplió su sueño de elaborar un vino blanco con su filosofa 100%, un vino especial, complejo e intenso y de larga guarda.
Actualmente ya elaboran 3 vinos blancos en esta región, en una ubicación que les ha permitido, a través de una viticultura tradicional, elaborar sus vinos con toda la expresión de la variedad y el carácter del terruño.


O LUAR DO SIL 2019
Variedad uva: 100% Godello
Suelo: profundo y arcilloso, sobre roca de granito fragmentada y meteorizada (xabre). Los viñedos están situados en Corguiño (Seadur) situados en laderas de granito a 450 metros de altitud.
Elaboración: uva Godello vendimiada bien madura a finales de septiembre de 2018. Selección en mesa de forma manual. Despalillado y suave estrujado, con inmediata refrigeración a 10º C y maceración prefermentativa de 4 a 6 horas para potenciar su perfil aromático. Fermentación en acero inoxidable a temperatura controlada entre 16º a 18º C. Una vez fermentado seleccionamos parte de las lías finas para hacer un suave battonage durante dos meses. Conservación del vino a baja temperatura para preservar los aromas varietales, seguido de un respetuoso proceso de estabilización y embotellado.
Características: De color rojo amarillo verdoso se muestra exuberante en nariz. Intensas y nítidas frutas de hueso, toques tropicales y un limpio fondo floral. La boca es fresca, amable, con volumen y una gran intensidad donde vuelven a predominar las sensaciones frutales.
Temperatura de consumo: 8 ºC.
Consumo: Ahora y en dos años.

 


BODEGUES MACIÀ BATLE

Desde el año 1856, en Biniali, la familia de Macià Batle ha cultivado sus propios viñedos de variedades propias de la comarca de Binissalem, Mantonegro y Prensal Blanc.
A finales del año 1996, los descendientes de Macià Batle, juntamente con un grupo de socios entusiastas del vino iniciaron la construcción de unas nuevas bodegas, Bodegues Macià Batle en Santa María del Camí con el firme objetivo de elaborar vinos de calidad.
En el año 2003 El empresario mallorquín Sebastià Rubí adquiere las bodegas Macià Batle.
Con sus más de 100 hectáreas de viñedo y la compra de uva a viticultores locales elaboran sobre 1.000.000 botellas al año.
Conscientes del hecho por el cual el vino es un elemento integrante del legado cultural de todos los pueblos, las Bodegas Macià Batle han creado la sección “Arte y Enologia”, en la sala de Tast, con el objetivo de servir como instrumento de dinamización cultural y , especialmente, como vínculo entre su vino y las diversas manifestaciones del arte.

En la sala de tast, se puede disfrutar periódicamente, de diferentes actividades enológicas y artísticas, destacando las etiquetas del vino Reserva que cada año, un artista diferente, residente en las Islas Baleares, crea en exclusiva para Macià Batle.


LLUM 2018
Variedad uva: 65% Prensal Blanc, 35% Sauvignon Blanc
Viñedo: Santa María del Camí.
Suelo: Arcilloso-calcáreo con textura franco-limosa. Terrenos pedregosos.
Elaboración: En depósitos de acero inoxidable. La extracción del mosto se realiza mediante prensas neumáticas, limitando de esta forma la presión en la cual se obtiene el mosto flor. Se realiza una maceración pelicular en frío de varias horas.
Una vez eliminadas las impurezas del mosto, se inicia la fermentación a una temperatura controlada no superior a 16ºC.
Características: Amarillo brillante con reflejos verdosos,. Aromas afrutados muy atractivos, frutas tropicales, cítricas, manzana, plátano, frutas de hueso maduras.
En boca resulta seco, suave, elegante, sabroso, fresco y aromático.
Temperatura de consumo: 6-8 ºC.
Consumo: Ahora y durante este año.
 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter