Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

Champagne ALLART & Fils
A.O.C. Champagne

Bodega Pago de los Capellanes
D.O. Ribera del Duero

Bodegas Murua
D.O.Ca. Rioja

2 BOT. ALLART & Fils Brut Reserve
2 BOT. PAGO DE LOS CAPELLANES Crianza 2017
2 BOT. MURUA Reserva 2013

Máximo 2 Selecciones por socio
94,50 Euros (Iva incluido)

Le recuerdo que, como en años anteriores, en Enero El Club descansa

CHAMPAGNE ALLART & Fils
La historia comienza en 1964. En esta época, Rachel Allart, que trabajaba principalmente en su cultivo agrícola, adquiere sus primeras parcelas de vides. Visionaria, es el preludio de una bella aventura vitivinícola generacional. Champagne Allart & Fils se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Reims y trabaja las tres variedades de uva Pinot Noir, Pinot Meunier y principalmente Chardonnay que se utilizan para la elaboración de champagne.
La exigencia, las ganas de aprender, el sentido de los valores, la pasión y el atrevimiento son las cualidades que se han transmitido de generación en generación, junto con el conocimiento y el infalible sentido de calidad.
Hoy la tercera generación toma las riendas y trabaja la viña con respeto al suelo, a la vid y al medio ambiente.
Las cuvées siguen una larga crianza en bodega hasta una perfecta maduración, una dosis muy baja de licor de expedición para mantener los aromas del vino lo más expresivos posible.

ALLART & Fils Brut Reserva
Variedad uva: 40% Pinot Noir, 30% Pinot Meunier, 30% Chardonnay
Suelo: Calcáreos de tiza.
Crianza: 36 meses en rima y 6 meses más después de realizar el degüelle.
Características: Delicada sensibilidad y una deliciosa vinosidad. Allart Brut Reserve es un champagne vivo, fresco y equilibrado con aromas de frutos secos, notas cítricas, flores blancas y pan ligeramente tostado. En boca aparecen notas de brioche y frutos secos con un final muy afrutado.
Temperatura de consumo: 8ºC
Consumo: Ahora y en dos años.

 

PAGO DE LOS CAPELLANES
A principios de los 80 el matrimonio Rodero-Villa construyó una bodega en la finca de su propiedad, Pago de los Capellanes, que tenían plantada con unos pocos miles de viejas cepas de Tinto Fino.

Esta propiedad, así llamada porque en su pasado fue propiedad de la iglesia y era lugar frecuentado por los capellanes de la parroquia de Pedrosa, está situada a menos de un kilómetro del pueblo burgalés de Pedrosa de Duero.

Hoy el entorno se ha transformado completamente, ya que el viñedo alcanza en la actualidad las 100 hectáreas, entre la bodega y la finca que la rodea.
El gran contraste de temperatura de más de 20 grados entre el día y la noche favorece la maduración de los racimos, potencia su grado alcohólico, el color y los taninos, además de ayudar a mantener una acidez muy equilibrada.
El viñedo está plantado con la uva Tinfo Fino o Tempranillo, uva autóctona de la Ribera de Duero, con una producción de unos 5000 kilos por hectárea (la D.O. Ribera del Duero permite hasta 7000 kilos por hectárea).

La bodega de elaboración, estrenada en la vendimia del año 1996, está dotada con la mejor tecnología disponible, tolvas y depósitos de acero inoxidable, prensa neumática, laboratorio perfectamente equipado, etc. La bodega está complementada con un moderno calado de crianza subterráneo de 10 metros de profundidad, que acoge una gran selección de 22 tonelerías de roble francés nuevo
Recientemente ha sido elegida como una de las 100 mejores bodegas del mundo por la revista Wine&Spirits.


PAGO DE LOS CAPELLANES Crianza 2017

Variedad uva: 100% Tinto Fino
Viñedo: Selección de parcelas con una edad media de 30 años de viñedos en Las Laderas del Monzón en Gumiel del Mercado.
Suelo: Arcilloso-calcáreos y arenosos.
Elaboración:
Vendimia seleccionada a primeros de octubre. Una vez recepcionada la uva en bodega se inicia la fermentación alcohólica de manera controlada, con adicción de levadura seleccionada de sus mejores viñas, durante 30 días con remontados diarios.
La fermentación maloláctica se realiza sin adicción de bacterias y se atempera la bodega a 20ºC durante 24 días, controlando los niveles de ácido málico y ácido láctico.
Rendimiento: Inferior a 5.000 Kg/ha
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés de 300 litros.
Características: Elegido entre los 100 mejores vinos del mundo por la revista Wine&Spirits tiene un color guinda intenso con ribetes violáceos. En nariz se muestra exuberante, intenso, lleno de frutas rojas (ciruelas y moras), especias y torrefactos con un fondo balsámico. En boca presenta un gran equilibrio, con un paso sabroso, cremoso, con taninos vivos y elegantes. Final largo y equilibrado
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en ocho años.

 

 

 

BODEGAS MURUA
Sobre una pequeña colina a la salida de Elciego (Álava), en dirección a Laguardia, se sitúa Murua, propiedad de la Familia Masaveu desde 1974, una referencia en Rioja Alavesa. Sus vinos, proceden de 110 hectáreas de viñedo propio que cuentan con cepas que en algunos casos superan los 60 años de edad. A partir de estas viejas vides Murua elabora vinos de corte elegante que expresan a la perfección la personalidad y alma de esta tierra.
La tradición vinícola de la Familia Masaveu se remonta hasta los tiempos de Federico Masaveu Ripoll quien a mediados del siglo XIX construyó su propia bodega en Castellar del Vallès (Barcelona), de donde es originaria la familia. Un siglo más tarde los Masaveu retomaron esta vocación vinícola iniciada por su antepasado con la compra en 1974 de Bodegas Murua, en Elciego, localidad dedicada y ligada históricamente al cultivo de la vid y donde se asientan desde explotaciones vitícolas familiares hasta medianas y grandes bodegas. Las instalaciones de la bodega se construyeron con este fin y fueron diseñadas para recibir y seleccionar manualmente la uva tras la vendimia, y para poder elaborar y envejecer los vinos en las mejores condiciones posibles.
Los suelos arcilloso-calcáreos elevados 450 m sobre el nivel del mar y el suave clima mediterráneo de influencias atlánticas configuran un terroir único que permite producir vinos de corte clásico y elegante. La edad media de las cepas, mayoritariamente de Tempranillo que ronda los 45 años, es otro factor decisivo que imprime vigor y delicadeza a sus vinos. Por otro lado no se debe desdeñar el aporte de la riqueza aromática, frutal y floral procedente de las plantas más jóvenes.

Murua elabora fundamentalmente vinos vanguardistas y expresivos y vinos de Reserva y Gran Reserva, con lo que la crianza es una parte fundamental de la elaboración.
El parque de barricas se compone de 1.700 unidades bordelesas de 225 litros de capacidad, con roble francés y americano. Las barricas se renuevan como plazo máximo cada 4 años. Tanto la elección de las maderas como el cuidado de ellas, es un punto importantísimo en la crianza y envejecimiento de los vinos.


MURUA Reserva 2013

Variedad uva: 92% Tempranillo, 8% Graciano y Mazuelo
Viñedo: 110 hectáreas divididas en 30 parcelas mayoritariamente en una colina del municipio de El Ciego, en la Rioja Alavesa.
Suelo: Arcilloso-calcáreos.
Elaboración:
Vendimia manual y fermentación alcohólica de manera controlada entre 24 y 27ºC. Remontados suaves, “delestage” y poca oxigenación en la fermentación alcohólica.
La fermentación maloláctica se realizó en barrica.
Crianza: 20 meses en barricas de roble francés y americano. Crianza mínima en botella de 4 años antes de salir al mercado en el botellero subterráneo de la bodega.
Características: Color rojo cereza, limpio y brillante de capa media. Nariz elegante, con buena intensidad y franqueza. Las notas de madera noble de cedro se funden con los aromas afrutados de fresas salvajes.
La entrada en boca es equilibrada con un toque dulce. Tiene buen recorrido, es untuoso, con volumen medio y equilibrado. La acidez es suave pero presente y los taninos son pulidos. Persistente y agradable.
Murua Reserva 2013 es un vino elegante que refleja la tradición vinícola de la Rioja Alavesa.
Temperatura de consumo: 16-17ºC
Consumo: Ahora y en cinco años.

 


 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter