Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

CHARLES ELLNER
A.O.C.Champagne

BODEGAS NESTARES EGUIZÁBAL
D.O. Ca. Rioja

2 Bot. CHARLES ELLNER Carte Blanche
2 Bot. SEGARES Crianza 2011
2 Bot. SEGARES Reserva 2008
89,75 Euros (IVA Incluido)

CHARLES ELLNER
Al final del siglo XIX, Charles Emile Ellner empezó a adquirir algunas parcelas de viñedos mientras ejercía la profesión de “mezclador” en una importante casa de Champagne. Fue así como fundó la bodega en el corazón de Epernay (departamento de Marne, región Champagne-Ardenas).
Desde los principios la empresa ha sido familiar pasando de hijos a padres hasta el día de hoy, que se encuentra dirigida por Jean-Pierre Ellner bisnieto del fundador y perteneciente a la cuarta generación.
La propiedad cuenta con 50 hectáreas de viñedo, donde predomina principalmente la variedad Chardonnay pero también podemos encontrar cepas de Pinot Noir y Pinot Meunier, localizadas en 15 comunas diferentes.
Podemos citar como principales zonas donde se encuentran los viñedos de la propiedad:
• Montagne de Reims
• Sezanne
• Côte des Blancs
• Bar sur Aubois
• Marne Valley
• y las principales colinas de Epernay

Obteniendo el beneficio del mejor terruño es como la “Maison” Charles Ellner mezcla tradición y modernidad para poder ofrecernos una amplia gama de Cuvées delicados y armoniosos.

CHARLES ELLNER Carte Blanche
Variedad uva: 40% Pinot Meunier, 30% Pinot Noir, 30% Chardonnay.
Suelo: Caliza.
Elaboración: Primera fermentación parcial en barrica de roble. No realiza fermentación maloláctica.
Crianza: El envejecimiento es de mínimo 3 años sobre lías.
Características: Complejo, elegante y con alta intensidad aromática; desplegando gran cantidad de matices olfativos: manzanas verdes y lima con notas florales y especias.
Un champagne expresivo con una acidez elegante y un toque de salinidad al final.
Temperatura de consumo: 8ºC
Consumo: Ahora y en dos años más.


BODEGAS NESTARES EGUIZÁBAL
Bodegas Nestares Eguizábal es una bodega familiar perteneciente a la D.O. Ca. Rioja, ubicada en el municipio riojano de Galilea, Rioja Baja.
Fue fundada en 1998, cuando José María Nestares, viticultor, decidió elaborar vino procedente de sus viñedos plantados a comienzo de los años 80, distribuidos en cuatro parcelas.
Las fincas plantadas exclusivamente con la variedad Tempranillo se encuentran en una meseta situada entre dos valles, el de Ocón y el del río Jubera. El especial microclima del Valle de Ocón, donde las viñas se encuentran en un altiplano que oscila entre los 520 y los 650 metros de altitud junto con la influencia del clima mediterráneo, hace que las viñas produzcan vinos elegantes y aromáticos, siendo el gran potencial para su crianza.

Hoy, son sus hijos quienes cuidan de los viñedos y de los vinos en la bodega, con el propósito de elaborar vino siguiendo la tradición de Rioja y un uso racional de las nuevas tecnologías y técnicas de elaboración, para hacer un vino que exprese las mejores cualidades de las uvas procedentes de sus viñedos familiares, su terroir, sintiendo sobretodo y de modo especial José Ramón Eguizábal, que dirige el trabajo en las viñas, el orgullo de ser ante todo viticultores.
Se trabaja en las viñas aspirando a obtener el mejor fruto, uvas de excelente calidad que den identidad al posterior trabajo en bodega, teniendo como objetivo primordial conseguir que los vinos reflejen su origen: los viñedos familiares.
Los vinos se elaboran exclusivamente con la variedad Tempranillo procedentes de estos viñedos, que proporcionan cosechas regulares de singular personalidad, elaborando por separado cada una de las parcelas para poder respetar las singularidades de cada viñedo. Recientemente, se ha comenzado con un nuevo proyecto de viñedo y elaboración de vinos blancos crianza con las variedades Sauvignon Blanc y Chardonnay.
Respetuosos con el medio ambiente y preservando su entorno trabajan en las viñas con una mínima intervención, con un cultivo próximo a la agricultura ecológica.

SEGARES Crianza 2011
Variedad uva: 100% Tempranillo.
Suelo: Arcilloso-calcáreo.
Elaboración: Maceración en frío. Fermentación sostenida seguida de una clarificación suave y ligera filtración.
Crianza: 12 meses en barricas 70% de roble americano y 30% de roble francés, seguidos de otros 12 meses de crianza en botella.
Características: Rojo picota con notas violáceas. Aroma de fruta roja fresca, fresón, cereza, sobre fondo especiado con presencia de notas de crianza, tilo, hoja de tabaco y ligero final mineral. Vino intenso, de entrada fresca fruto del equilibrio entre acidez y unos taninos compensados que aportan longitud y complejidad envolviendo las sensaciones percibidas en boca.
Temperatura de consumo: 15-17ºC
Consumo: Ahora y en dos años más.

 

 


SEGARES Reserva 2008
Variedad uva: 100% Tempranillo.
Suelo: Arcilloso-limoso.
Elaboración: Maceración en frío. Fermentación sostenida seguida de una ligera clarificación.
Crianza: 18 meses en barricas 60% de roble americano y 40% de roble francés, seguidos de otros 18 meses de crianza en botella.
Características: Rojo rubí intenso, muy cubierto. Frutos rojos y negros potentes y elegantes, bien ensamblados con notas torrefactadas, especiadas y balsámicas. Potente en su conjunto, siendo su paso redondo, untuoso y de final persistente.
Temperatura de consumo: 16-18ºC
Consumo: Ahora y en tres años más.

 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Legales Síguenos en FacebookTwitter