Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

4 KILOS VINÍCOLA
V.T. de Mallorca

BODEGAS AALTO
D.O. Ribera del Duero

BODEGAS PAGO DE LOS CAPELLANES
D.O. Ribera del Duero

BODEGAS OSTATU
D.O. Ca. Rioja

BODEGAS FINCA NUEVA
D.O. Ca. Rioja

BODEGAS BIJOU
I.G.P Coteaux de Béziers - Languedoc


1 BOT. 12 VOLTS 2018
1 BOT. AALTO 2017
1 BOT. PAGO DE LOS CAPELLANES Barrica 2018
1 BOT. OSTATU Crianza 2016
1 BOT. FINCA NUEVA Crianza 2015
1 BOT. LE BIJOU DE SOPHIE 2018
68,50 Euros (IVA Incluido)

4 KILOS VINÍCOLA

Francesc Grimalt y la uva autóctona Callet siempre han ido juntos. Francesc es responsable de situar la Callet en el mapa vinícola de calidad.
En el año 2006 fundó con Sergio Caballero la bodega 4 Kilos Vinícola.
Sergio Caballero es músico, pintor, director de cine y socio fundador y co-director del festival de música avanzada y arte multimedia SÓNAR, del cual es responsable de su imagen.
A finales de septiembre de 2006, en el garaje de un amigo viticultor y con pocos medios pero con una gran uva, elaboraron su primera producción vinícola: “4Kilos 2006”. La fermentación y maceración del vino se realizó en depósitos refrigeradores de leche que, gracias a su forma, generaron una gran superficie de contacto piel-mosto. El restante 50% se elaboró en barricas abiertas de 225l. El vino tuvo una crianza en barrica nueva de roble francés de catorce meses y su salida al mercado se realizó a finales de mayo de 2008. En 2007 reconvirtieron un antiguo establo de ovejas de la familia de Francesc en las afueras de Felanitx en una pequeña bodega.
Francesc trabaja con la cabeza y el corazón, de ahí que no haya reglas fijas. La fermentación alcohólica y maloláctica pueden realizarse tanto en roble como en acero inoxidable. La duración de las crianzas en madera, el tipo de roble, capacidad de las barricas y edad de la barrica pueden variar según la añada.
Colaboran con muchos viticultores de la zona trabajando en ecológico y utilizan la cobertura vegetal autóctona con el fin de obtener uvas más concentradas, mejor porosidad del terreno y mayor población microbiológica.
El nombre de “4Kilos” proviene de la inversión inicial en pesetas de sus dos socios: 4 millones de pesetas. La etiqueta de 12 Volts es obra de uno de los dibujantes más influyentes hoy en día, el pintor e ilustrador americano Gary Baseman.


12 VOLTS 2018

Variedad uva: 60% Callet y Fogoneu, 20% Syrah, 10% Cabernet, 10% Merlot.
Suelo:“Call Vermell”. Franco arcilloso y arcilloso- calcáreo con abundante óxido férrico.
Elaboración: Al igual que la maceración, la realizó en depósitos de acero inoxidable.
Maceración de 20 días iniciando la fermentación a 20ºC. y dejándola subir en los días finales sin superar los 28ºC. Maloláctica en depósito de acero inoxidable.
Características: Un vino equilibrado y de agradable intensidad aromática. Fruta roja fresca siempre dominando, toques florales y especias dulces rodeadas de monte mediterráneo. La boca es una delicia, fresca y agradable. Cremoso con algunas ligeras notas balsámicas.
Crianza: 12 meses en un 40% de barricas nuevas de roble americano, un 30% en fudre de 3.000 litros de roble francés y el resto del vino en barricas de segundo año de roble francés
Temperatura de consumo: 15ºC
Consumo: Ahora y en cinco años.

 

 


BODEGAS AALTO
Aalto es una bodega fundada en 1998 por Mariano García (Bodegas Mauro y anterior enólogo durante 30 años de Vega Sicilia) y Javier Zaccagnini (Bodegas Ossian y durante 6 años director del Consejo Regulador de la Ribera del Duero), su puesta en marcha fue en febrero de 1999, con el apoyo económico de varios inversores entusiastas del vino de calidad. Mariano García es el enólogo y Antonio Moral el responsable de viticultura.
El objetivo del proyecto es profundizar en el potencial de la uva-terroir de la Ribera del Duero, para elaborar vinos de alta calidad. La variedad de uva autóctona –Tinto Fino-, el clima y los suelos de la Ribera del Duero ofrecen unas posibilidades muy interesantes que pretenden explorar al máximo.
Unos años más tarde, en 2006, se incorporan a AALTO las familias Masaveu y Nozaleda, ambas con bodegas en otras zonas vinícolas de España, aportando experiencia y estabilidad al proyecto.
Aalto controla en la actualidad 130 hectáreas de viñas viejas de clones autóctonos de Tinto Fino, distribuidas en más de 200 parcelas ubicadas en 9 municipios diferentes, pertenecientes a la Denominación de Origen de Ribera del Duero..
La bodega es nueva, totalmente subterránea -excepto las oficinas-, de diseño original e innovador, desarrollado por ellos en estrecha colaboración con el arquitecto Jesús Manzanares. La bodega se encuentra en el municipio de Quintanilla de Arriba (Valladolid), donde poseen una finca de 12 hectáreas.

AALTO 2017
Variedad uva: 100% Tempranillo.
Suelo: Arcillo-calcáreo en Valbuena de Duero, pedregoso en Moradillo, arcillo-calcáreo y arenoso en Baños, arcilloso en Piñel de Abajo, arcilloso, pardo-rojio y arenesco en La Horra y Roa, arcillo-calcáreo con arena en Quintanilla de Arriba, arena y fondo arcilloso en La Aguilera y arenoso en Fresnillo
Elaboración: Recolectado manualmente. Despalillado y estrujado. Premaceración en frío y fermentación en depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 15.000 L.
Crianza: Durante 16 meses en barricas 50% nuevas de roble francés y roble americano.
Características: De color rojo picota, en nariz nos muestra frutas rojas con sutiles notas de especias y toques de madera fina bien integrada. En boca se muestra fresco, con buena densidad y volumen, por vía retronasal aparecen notas a regaliz, café y tabaco, siempre manteniendo el estilo Aalto. Un vino que invita a beber desde el primer momento, con taninos envolventes y equilibrados. Buena acidez. Esta añada 2017 irá ganando con los años.
Temperatura de consumo: 16-17ºC
Consumo: Ahora y en diez años.

 

PAGO DE LOS CAPELLANES
A principios de los 80 el matrimonio Rodero-Villa construyó una bodega en la finca de su propiedad, Pago de los Capellanes, que tenían plantada con unos pocos miles de viejas cepas de Tinto Fino.

Esta propiedad, así llamada porque en su pasado fue propiedad de la iglesia y era lugar frecuentado por los capellanes de la parroquia de Pedrosa, está situada a menos de un kilómetro del pueblo burgalés de Pedrosa de Duero.

Hoy el entorno se ha transformado completamente, ya que el viñedo alcanza en la actualidad las 100 hectáreas, entre la bodega y la finca que la rodea.
El gran contraste de temperatura de más de 20 grados entre el día y la noche favorece la maduración de los racimos, potencia su grado alcohólico, el color y los taninos, además de ayudar a mantener una acidez muy equilibrada.
El viñedo está plantado con la uva Tinfo Fino o Tempranillo, uva autóctona de la Ribera de Duero, con una producción de unos 5000 kilos por hectárea (la D.O. Ribera del Duero permite hasta 7000 kilos por hectárea).

La bodega de elaboración, estrenada en la vendimia del año 1996, está dotada con la mejor tecnología disponible, tolvas y depósitos de acero inoxidable, prensa neumática, laboratorio perfectamente equipado, etc. La bodega está complementada con un moderno calado de crianza subterráneo de 10 metros de profundidad, que acoge una gran selección de 22 tonelerías de roble francés nuevo
Recientemente ha sido elegida como una de las 100 mejores bodegas del mundo por la revista Wine&Spirits.

PAGO DE LOS CAPELLANES Roble 2018
Variedad uva: 100% Tinto Fino
Viñedo: Santa Gadea a una altitud de 800 metros.
Suelo: Arcilloso-calcáreo.
Elaboración: 6 días de prefermentación en frío por debajo de 10ºC. Fermentación alcohólica con levaduras autóctonas seleccionadas en depósitos de acero inoxidable. Maloláctica lenta en los mismos depósitos.
Rendimiento: Inferior a 5.000 Kg/ha
Crianza: 5 meses en barricas de Roble Francés de 300 litros.
Características: Color rojo picota. En nariz se muestra exuberante, intenso, lleno de frutas rojas con toques florales y especiados de su paso por madera.. Pura frescura.
En boca presenta un gran equilibrio, con un paso sabroso, goloso por la madurez de sus taninos, láctico y alegre a su vez por la buena acidez que tiene. Un vino que nos invita a beber.
Final amplio en matices aromáticos que se prolongan en un postgusto fino y elegante.
Temperatura de consumo: 14-15ºC
Consumo: Ahora y en tres años.


BODEGAS OSTATU
La bodega se encuentra en Samaniego, corazón de la Rioja Alavesa, al pie de la sierra de Cantabria y rodeada de dólmenes, ermitas y lagares rupestres, vestigios de una historia que desde tiempo inmemorial ya nos habla del cultivo del viñedo en la zona.
La bodega se ha construido alrededor de la casa familiar, un edificio señorial del S XVIII.
La familia Sáenz de Samaniego tiene relación con el mundo de la viticultura desde el siglo XVI.. En 1970 los padres de los actuales propietarios comenzaron a comercializar sus propios vinos.

Bodegas Ostatu cuenta con 36 ha. de viñedo propio divididas en 50 microparcelas principalmente en Samaniego con diferentes orientaciones y alturas. Las cepas más antiguas se ubican en pequeñas parcelas ubicadas en los municipios de Samaniego, Leza y Laguardia , plantadas en laderas orientadas al sur y protegidas por la Sierra de Cantabria de los vientos fríos del norte.

El suelo, la orientación de las parcelas, el clima y las viníferas son los factores que van a determinar la calidad de los vinos. En los viñedos de Ostatu concurren todos estos factores ya que se apoya, sobre suelos únicos y excepcionales, drenados naturalmente debido a su composición de caliza y arcilla que permite una alimentación regular de agua y minerales. Las viníferas, repartidas sus variedades en función de los suelos y formadas por portainjetos perfectamente adaptados al terreno, gozan de un microclima óptimo.
Practican una viticultura respetuosa con el medioambiente con todos los viñedos con certificado ecológico.

OSTATU Crianza 2016
Variedad uva: 90% Tempranillo, 10% Graciano, Garnacha y Mazuelo
Viñedo: Uvas procedentes de viñedos de 25 a 50 años situados en Samaniego con una altitud media de 580 metros.
Rendimiento: 5.500 Kg/ha
Suelo: Combinación de suelos arcillosos, calcáreos y cascajos, color ocre. La estructura del subsuelo está formada por varias capas de roca blanca.
Elaboración: Ligera maceración prefermentativa en frío. Fermentación alcohólica en depósito de reducida capacidad, durante 18 días a una temperatura máxima de 26ºC. Una parte de maceración carbónica de uva entera y el resto despalillada. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable.
Crianza: 12 meses en barricas de segundo uso. El vino no se ha sometido a ningún proceso de estabilización. Con una ligera filtración antes del embotellado.
Características: Color rojo picota, intenso. Tiene una nariz con claro predominio de frutas negras con ligeros toques ahumados, especiados y balsámicos.
En boca presenta un gran equilibrio, con un paso sabroso, goloso por la madurez de sus taninos e intenso con predominio frutal.
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en cuatro años.


BODEGAS FINCA NUEVA
Finca Nueva es último proyecto de Miguel Angel de Gregorio.
La bodega se encuentra situada en Navarrete (Rioja Alta). Tras la creación hace 14 años de Finca Allende, este inquieto viticultor, nos presenta este nuevo proyecto.
La bodega está ubicada en Briones (La Rioja), muy cerca de donde se encuentra Finca Allende.
Una bodega moderna, de nueva generación, una bodega creada para realizar vinos pensados para el consumidor. Finca Nueva es el particular taller de creación de Miguel Angel..
Miguel Angel quería un espacio donde dar rienda suelta a su creatividad, disponer de libertad para lanzar al mercado vinos nuevos, frescos, divertidos y más asequibles sin perder la impronta de su creador.
Finca Nueva comienza a gestarse en el año 2004 con una premisa: vinos de calidad a precios asequibles.
Parten con 20 hectáreas de viñedo situadas en Briones. En su mayoría están plantadas con Tempranillo, algo de Viura y un poco de Garnacha.
Sus suelos son básicamente arcillo-calcáreos y de gravas.
Para expresar la filosofía que resume Finca Nueva se ha optado por una imagen en la que una jaula abierta y un pequeño colibrí reflejan la idea de libertad.

FINCA NUEVA Crianza 2015
Variedad uva: 100% Tempranillo de Briones.
Suelo: Arcillosos.
Fermentación: A temperatura controlada durante 20 días en depósitos de acero inoxidable. Maceración antes de la fermentación a 5ºC. Fermentación durante 10 días a 28ºC y maceración con las pieles de 16 días. Maloláctica en depósitos de acero inoxidable.
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés Allier y americano.
Características: Color picota granate. Nariz intensa y compleja. Frutas negras maduras, tostados, hierbas aromáticas y monte bajo.. Boca equilibrada, sabrosa y frutal con un fondo ahumado.
Es un vino fresco, equilibrado y muy agradable.
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en cuatro años.


BIJOU
Bijou comenzó por primera vez en Cabriéres, una pequeña e idílica región en el Languedoc-Rosellón a solo 30 km al norte del Mediterráneo. Este pequeño y encantador pueblo está dominado por el Pic de Vissou, un volcán extinto que proporciona a los viñedos tipos de suelo muy únicos.
Bijou Wines produce todo tipo de vino – tinto, blanco, rosado y espumoso – pero están especializados en la producción de vinos rosados de color pálido llenos de carácter.
Variedades de uva mediterránea con bajo rendimiento.
Le Bijou de Sophie Valrose lleva el nombre de una señora que trabajó en los viñedos de Languedoc a finales del siglo XIX y se convirtió en algo así como un héroe local. En ese momento, eran en gran parte las mujeres que trabajaban en los viñedos; poda y cosecha de las vides. Estas mujeres eran a menudo maltratadas, explotadas y mal pagadas. Sophie luchó por los derechos de las mujeres y mejoró drásticamente las condiciones de trabajo de sus compañeras en el viñedo en el que trabajaba. Bijou es un homenaje a su memoria. Constituyen la mejor expresión de nuestras antiguas y de bajo rendimiento variedades de uva mediterránea cultivadas en sus propias regiones únicas. Nuestros hermosos rosados de color pálido están inspirados en los delicados colores y perfumes de la Provenza y tienen sabores de fresas y crema, frambuesas y pomelo rosado. Los blancos tienen notables aromáticos con notas florales, minerales y frutales, mientras que los tintos exhiben una elaboración experta con taninos maduros y bien integrados y sabores a frutos rojos. Los vinos Bijou también están disponibles en formatos más pequeños, bolsas de 1.5L y botellas magnum, lo que significa que usted puede tener el doble de disfrute!

LE BIJOU DE SOPHIE 2018
Variedad uva: 45% Cinsault, 40% Garnacha, 15% Caladoc, 5% Syrah – IGP Coteaux de Béziers
Suelo: Arenoso.
Fermentación: Fermentación entre 15 y 18 días en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 14 a 16ºC. cada variedad por separado.
Características: Color rosa asalmonado. Su nariz es delicada, un perfume de aromas a fresas y especias. En boca es un vino seco, fresco, que presenta sabores de fruta e incluso un toque de angostura. Su final es suave, redondo, y con mucha frescura.
Temperatura de consumo: 8 ºC
Consumo: Ahora y en un año..
 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter