Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

BODEGA Y VIÑEDOS MAS ASTURIAS
D.O. Bierzo
BODEGAS TIERRAS DE ORGAZ
Vino de la tierra de Castilla
2 Bot. MASSURIA 2013
2 Bot. BUCAMEL 2014
2 Bot. MERNAT Joven 2017
73,00 Euros (IVA Incluido)

BODEGA Y VIÑEDOS MAS ASTURIAS
En 2005 tras terminar sus estudios de Ingeniero Agrónomo en Lérida y obtener la licenciatura de enología en Montpellier, y tras su experiencia laboral en Pomerol, Saint Emilion y en Sud África con la familia Moueix, (fue alumno aventajado de Jean Claude Berrouet, enólogo de Chateau Petrus), José Mas Asturias se instala en la zona del Bierzo, concretamente en Villafranca del Bierzo. Es aquí donde compra más de 40 parcelas de viejas cepas de la variedad Mencía, no clonadas, (edad media de 80 años) e instala una bodega de elaboración perfectamente equipada donde produce la única referencia de la bodega , el vino Massuria.
Hoy en día, con catorce cosechas detrás, ya tiene el viñedo definitivo, compuesto por 18 de las cuarenta parcelas iniciales, (se conservaron los terruños más frescos, principalmente en suelos arcillosos) y produciendo 15.000 botellas anuales de su vino Massuria.

La zona del Bierzo, en la frontera entre Galicia y Castilla y León, con su variedad Mencía, su viñedo viejo y su clima mediterráneo pero con ligera influencia atlántica, es adecuada para producir vinos originales, finos, con carácter, y sobre todo con buen potencial de evolución en botella. Es por ello que Massuria sale al mercado cinco años después de la cosecha, tras dos años de crianza (entre depósito y barrica) y tres años en botella. Se pueden beber entonces, pero también guardar, más o menos años, en función de la añada.
El objetivo es obtener buena uva, madura y sana, y por eso no se escatima en esfuerzos ni humanos ni económicos, siempre respetando el medio y cuidando los suelos. Las parcelas están repartidas en una área de unos cuatro kilómetros (el Bierzo es una zona minifundista, con pequeños trozos de tierra, no existen grandes extensiones de un mismo propietario) y en tres tipos de suelos, con comportamientos y fechas de vendimias distintas.
Las vinificaciones son pues parcelarias, es decir, al final del trabajo de elaboración del vino en bodega se obtienen lotes de vinos distintos, pero el resultado viene de la mezcla en su correcta proporción de estos diferentes vinos.


MASSURIA 2013
Variedad uva: Mencía.
Suelo: Arcillas y arenas.
Elaboración: Fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de cemento y
acero inoxidable, con control de temperaturas, favoreciendo extracciones suaves (remontados y maceraciones cortas).
Crianza: 12 meses en barrica francesa (Saint Martin, Vicard, Remond), 35% barrica nueva, 65% barrica de uno, dos y tres vinos y seis meses en depósito.
Características: Color muy claro, rubí. Nariz marcada por la crianza, con notas dulces, que deben evolucionar. En boca es ligero, fluido, fino, reencontramos las notas dulces. Vino de placer, más en el encanto que en la estructura.
Temperatura de consumo: 16-17ºC
Consumo: Ahora y en doce años. Conviene airear.

 

 

BODEGAS TIERRAS DE ORGAZ
Bodegas Tierras de Orgaz se encuentra ubicada en la localidad de Manzaneque, muy cerca de la ciudad de Toledo, muy bien comunicada por la Autovía de los Viñedos CM 42, o por la A4 de Andalucía y a corta distancia de importantes poblaciones como Mora, Sonseca, Los Yébenes o Consuegra.
Fundada en 1.918, a principios del XXI cambia la propiedad e inicia una nueva andadura, y tras remodelar por completo su edificio y dotarla de las tecnologías vitivinícolas más avanzadas e innovadoras se afronta al reto de producir grandes vinos.
Una refundación, consiguiendo conservar todos los valores de la tradición y así elaborar vinos equilibrados de muy buena calidad.
La finca se encuentra ubicada en el corazón de los Montes de Toledo, en el término municipal de Los Yébenes a 25 Km de la bodega. Esta ubicación confiere a todo lo que produce unas características especiales, ya que esta comarca en nada se parece a sus vecinas colindantes: la meseta toledana al norte, La Mancha al este y el Campo de Calatrava al sur.
Geología, altitud, clima y paisaje son únicos aquí y, por tanto, todo lo que aquí nace y se desarrolla, tiene también características exclusivas.
Es una preciosa finca donde conviven especies de la fauna autóctona salvaje (ciervo, jabalí, muflón, corzo, etc.), con más de 400 colmenas, la cría de caballos de pura raza española, el olivar y la viña.
La viña de 36 Ha, propiedad de la bodega, está dividida en seis parcelas con las siguientes variedades de uva: Chardonnay, Viognier, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot.
Durante el periodo de maduración y vendimia (desde finales de agosto a mediados de octubre) los técnicos de la bodega analizan y catan la uva para decidir el momento óptimo de vendimia de cada variedad.

BUCAMEL 2014
Variedad uva: Tempranillo.
Suelo: Arcilla, gravas, arenas y piedras calizas.
Elaboración: Concluida la fermentación alcohólica, el vino se trasiega a tinajas antiguas de hormigón donde se realiza la fermentación maloláctica. Una vez finalizada, el vino se trasiega a barricas de roble francés donde reposara hasta su embotellado.
Crianza: 16 meses en barricas de roble francés.
Características: Color intenso rojo picota. Aromas a fruta roja madura con notas
especiadas y ahumadas. En boca es bastante equilibrado, elegante, carnoso, frutal y con largo final.
Temperatura de consumo: 15-17ºC
Consumo: Ahora y en cinco años.

MERNAT Joven 2017
Variedad uva: Tempranillo.
Suelo: Arcilla, gravas, arenas y piedras calizas.
Elaboración: Fermentación maloláctica en antiguas tinajas de hormigón.
Características: Color brillante rojo cereza con notas violáceas. Aroma intenso, elegante y delicado a fresas, frambuesas y moras. Sabor fresco, afrutado, sedoso y
persistente.
Temperatura de consumo:
12-14ºC
Consumo: Ahora y en cuatro años.
 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter