Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

PAGO DE LOS CAPELLANES
D.O. Ribera del Duero

AT ROCA
D.O. Penedés

TELMO RODRÍGUEZ
D.O. Sierras de Málaga

COMPAÑIA DE VINOS TRICÓ
D.O. Rías Baixas

2 Bot. PAGO DE LOS CAPELLANES C-2016
2 Bot. AT ROCA Brut reserva 2017
1 Bot. TRICÓ 2013
1 Bot. MOUNTAIN Seco 2014
84,75 Euros (IVA Incluido)

PAGO DE LOS CAPELLANES
La historia de este legado familiar tiene su origen en pleno corazón de la Ribera del Duero, a un kilómetro escaso del pueblo de Pedrosa de Duero, provincia de Burgos.
En este pueblo burgalés, Doroteo Rodero disponía de un pequeño viñedo de tempranillo que cuidaba junto con su hijo Paco. El viñedo familiar había pertenecido a los capellanes del pueblo en el siglo XIV, como recompensa a cambio de oraciones y misas, lo que dio nombre a esta aventura.
Paco, hijo, nieto y bisnieto de viticultores, recibió este terreno como herencia hace más de cuarenta años, y, junto a su mujer Conchita Villa, decidió conservar las viejas viñas para abastecer de uva a las primeras bodegas de la Ribera del Duero. Años más tarde, en 1996, impulsados por su carácter emprendedor y tras una larga trayectoria en la viticultura, decidieron crear la bodega Pago de los Capellanes con la elaboración de su primer vino.

Los vinos tintos se elaboran con la variedad autóctona tempranillo, caracterizada por su gruesa piel, que la protege de las condiciones extremas de la zona y da pie a vinos intensos en lo que a color, estructura y carga tánica se refiere.
Una vez terminadas las fermentaciones, los vinos serán envejecidos y afinados en barricas de 300l de roble francés seleccionado, en una nave subterránea a 10m bajo tierra con condiciones de temperatura y humedad constantes. Tras su paso por barrica, los vinos se embotellarán sin clarificar ni filtrar, y comenzarán su reposo en botella. El gran contraste de temperatura de más de 20 grados entre el día y la noche favorece la maduración de los racimos, potencia su grado alcohólico, el color y los taninos, además de ayudar a mantener una acidez muy equilibrada.
Sus suelos están compuestos mayoritariamente por arcilla, grava y arena, aportando a la viña drenaje natural y reservas naturales de hidratación y temperatura, lo que dará pie a vinos aterciopelados con una marcada estructura y mineralidad.
La bodega se sitúa abrazando varios nogales centenarios, formando un claustro en el que nunca se pierde de vista el viñedo. Todas las funciones se desarrollan alrededor de este gran patio; bodega de elaboración, crianza, embotellado y expedición.


PAGO DE LOS CAPELLANES C-2016
Variedad uva: 100% Tempranillo.
Suelo: Arcilloso calcáreo.
Elaboración: Fermentación alcohólica con remontados diarios durante 30 días. Fermentación maloláctica durante 24 días a 20ºC, controlando los niveles de ácido málico y láctico.
Crianza: 12 meses en barricas nuevas de roble francés.
Características: Potente color guinda con ribetes cardenalicios. Limpio y brillante.
En la nariz es muy franco con un buen equilibrio fruta-madera, en el que se funden los tonos lácticos y de vainilla con fruta bien madura, frutos negros y del bosque. Sobresalen notas de cuero y regaliz propias del ensamblaje del roble francés con los aromas varietales. El paso de boca es suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores y para acabar con un final de boca y un postgusto largo y muy elegantes.
Temperatura de consumo: 16 – 18ºC
Consumo: Ahora y en cinco años.

 

AT ROCA
De la mano de Agustí Torelló Sibill y su familia, el proyecto de AT Roca nace el año 2012 con la voluntad de conseguir la máxima expresión de las viñas viejas de los diferentes terruños del Penedès.
Este proyecto nace del compromiso arraigado con el territorio y sus gentes, porque son agricultores, enólogos y viticultores pero por encima de todo son personas que entienden el vino como el lenguaje original del paisaje.
De Montserrat al Mediterráneo, flanqueado por el Massís del Garraf y por la Cordillera Prelitoral, el Penedès se extiende como un tapiz entre mar y montaña delimitado por la Conca del Río Anoia al norte y del río Foix al sur.

Más allá de elaborar vinos que expresen todo el carácter de los distintos paisajes del Penedès, desde su finca de San Sebastià dels Gorgs (Barcelona), epicentro de la comarca, trabajan con la complicidad de sus viticultores para reafirmar su apuesta por una viticultura ligada íntimamente al territorio y su paisaje. En esta depresión del territorio de carácter tan marcado, la configuración de las diferentes estructuras geológicas y la diversidad de los suelos, microclimas, altitudes y exposiciones existentes configuran tres subzonas que, diferenciadas las unas de las otras, aportan enormes posibilidades para elaborar vinos de una singularidad muy acusada. Las variedades que tienen plantadas para elaborar todos sus vinos son principalmente, Xarel.lo, Parellada, Malvasía de Sitges y Garnacha.
La vinificación de todos sus vinos tiene lugar en la bodega de Can Bonastre, en Masquefa (Barcelona), una antigua masía del siglo XVI donde se realiza el prensado y vinificación por separado de cada uno de los viñedos.
Una vez realizados los cupages, el proceso de segunda fermentación y crianza de vinos se realiza en Sant Sadurní d’Anoia, en las nuevas cavas de AT ROCA.


AT ROCA Brut Reserva 2017
Variedad uva: 50% Macabeo, 30% Xarel.lo, 20% Parellada.
Suelo: Arcilloso y grava.
Crianza: Mínimo 20 meses en botella.
Características: Color amarillo pálido con reflejos oro nuevo. Burbuja fina y persistente de evolución media con abundante formación de rosarios y corona. En la primera impresión olfativa es limpio, franco y elegante. En segunda impresión dominan los aromas afrutados donde destacan las notas manzana reineta, pera e hinojo sobre un fondo de pastelería y bollería. En boca es muy afrutado y se muestra fino y elegante, con el carbónico cremoso y muy bien integrado. Destaca la fruta blanca fresca sobre un fondo de lías finas y pastelería. En conjunto se muestra fresco, elegante y persistente.
Temperatura de consumo: 8-10ºC
Consumo: Ahora y en tres años.

 

 

 

 

TELMO RODRÍGUEZ
Los grandes vinos de antes eran sobre todo dulces. Tokaji, Sauternes, Vin Santos, Madeiras, Late Harvest, Rieslings, Vins de Paille, todos ligados a las grandes zonas vitícolas del viejo mundo. En España también, los tostadillos, vinos de pasa y supurados tuvieron su gran momento y desaparecieron.
Es a mediados de los años 90 cuando Telmo Rodriguez decide rescatar el que había sido sin duda el más importante de todos: el “Mountain Wine” de Málaga.

Se encontró con viñedos difíciles, casi imposibles, que habían sobrevivido milagrosamente gracias a la artesanía de la pasa. Los hombres seguían vendimiando en barrancos, recorriendo incansablemente las laderas de los Montes de Málaga. Las mujeres cuidaban los paseros, mimando las uvas de Moscatel hasta convertirlas en “las mejores pasas del mundo. Recordó como Hugh Johnson contaba que un viejo “Mountain Wine” había sido el mejor vino que había bebido en su vida.
Christie´s, en su primera subasta de vinos de 1769, proponía vinos de Málaga junto a los mejores Rhin y Borgoña. Desafiaron la enología utilizando los paseros antiguos para secar la uva. Así fue como nació el Molino Real.
Ahora llevan más de 20 años trabajando en los barrancos de Cómpeta. MR, Old Mountain y Mountain Blanco han contribuido a dar aliento a un viñedo que se estaba muriendo.
Ha sido un gran esfuerzo para elaborar unas pocas botellas de un vino muy alejado de las modas. Sin embargo, podemos considerar un privilegio el que gracias a este proyecto vitivinícola se haya podido penetrar el misterio de estas montañas y su historia.


MOUNTAIN Seco 2014
Variedad uva: 100% Moscatel de Alejandría.
Suelo: Pedregoso y de textura fina.
Elaboración: Prensado en prensas de aceite con capachas de esparto.
Crianza: Durante 9 meses en depósitos de acero inoxidable.
Características: Color amarillo pálido. En nariz, notas florales y frutales, destaca el olor a cítrico. En boca, fruta y con un toque seco, suave al final. Vino con carácter expresivo y muy refrescante.
Temperatura de consumo: 7-10ºC
Consumo: Ahora y en el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

COMPAÑIA DE VINOS TRICÓ
Proyecto muy personal de José Antonio López. La bodega toma su nombre de la palabra, Tricó, que es la forma en que en algunos lugares de Galicia llaman a los hijos tardíos, casi inesperados, que terminan siendo la alegría de la casa y los más mimados de la familia. La metáfora ilustra perfectamente el sentir de José Antonio cuando puso en marcha su proyecto, después de varias experiencias de elaboración.

La bodega elabora sus vinos a partir de 10 Hectáreas de viñedo en la zona de Condado. Concretamente en Valeixe, Salvaterra, As Neves y Arbo. Casi todas, son de las más viejas del lugar y están ubicadas en la zona alta de las laderas del Rio Miño, en la zona fronteriza de la provincia de Pontevedra con Portugal. Todo el cultivo se lleva a cabo bajo una filosofía de respeto al medio ambiente apostando por una viticultura no intervencionista.
Es un proyecto muy apegado al entorno y donde cada elemento está pensado para ser la manifestación de un sentir gallego, dentro de un marco perfectamente identificable. Aspira a extraer el verdadero carácter de la variedad albariño y que ésta se exprese de forma auténtica.
En el año 2007 sale el primer albariño, TRICÓ, que se estrena en el mercado. Nace con carácter y con más potencial de envejecimiento que los albariños al uso. Además, este primer vino reveló el enorme potencial de parcelas concretas y abrió el camino para elaborar vinos de pagos ya perfectamente identificados que serían el germen de las siguientes marcas que la bodega ha ido sacando al mercado a lo largo de los años.


TRICÓ 2013
Variedad uva: 100% Albariño.
Suelo: Terrenos de granito descompuesto.
Crianza: 12 meses sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable y 12 meses más en botella.
Características: Amarillo paja con reflejos verdosos.
Nariz media, fruta blanca madura, balsámico, floral, monte, notas minerales.
En boca se presenta muy graso, sabroso, con peso, potente, punto amargo, buena acidez, punto cálido. Retronasal frutal, balsámico y herbáceo, persistencia media.
Temperatura de consumo: 8ºC
Consumo: Ahora y en el próximo año.

 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter