Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

FINE RIOJA WINES
D.O. Ca. Rioja
6 Bot. HACIENDA EL OLMO Crianza 2015 36,75 Euros (IVA Incluido)

FINE RIOJA WINES

Johnny Hartwright y Oscar Alegre, se conocieron y comenzaron a trabajar conjuntamente en 2010, creando la empresa Fine Rioja Wines.
Durante el paso de los años, Johnny ha conocido la región extremadamente bien, y
junto a su socio, productor y enólogo, ha entendido de forma profunda los diferentes elementos y diversidad de esta extensa y única región productora.

Para elaborar Hacienda el Olmo se parte de una bodega funcional fundada en 1990 situada en Agoncillo (La Rioja).
La uva se produce en los viñedos familiares del fundador, D. Francisco Sanz, y en viñedos de la zona controlados por la propia bodega. Se utiliza una tecnología que de forma tradicional, le permite elaborar unos vinos que combinan a la perfección la historia de su tierra.
Los viñedos situados en diferentes puntos de La Rioja se reparten en 30 parcelas en las que se plantan diferentes variedades: Tempranillo, Mazuelo y Garnacha. La vendimia se realiza manual y suele comenzar a finales de Septiembre.
Se realiza una selección del fruto, vendimian recolectando los primeros racimos en campo y después se vuelve a realizar otra separación de los mejores granos, una vez que han sido recepcionados en la bodega, en la mesa de selección, realizando elaboraciones que mantengan la fruta, y dando al vino el tiempo necesario para que se afine de forma natural durante el invierno.

 

 

 

HACIENDA EL OLMO Crianza 2015

Variedad uva: Tempranillo.

Suelo: Arenoso.

Elaboración: Breve premaceración seguida de una fermentación y maceración de tres semanas en total con temperaturas controladas.

Crianza: 14 meses en barricas francesas y americanas, mayormente usadas, con dos trasiegos anuales antes de embotellar.

Características: Vino de buena intensidad y profundidad, expresivo, y con notas de frutos rojos y sotobosque. Es sedoso en el paladar, con una acidez vibrante y equilibrada
que permite que se expresen los frutos rojos y las ligeras notas dulces de vainilla en armonía. Un vino fácil de beber. Agradable y sin complicaciones.

Temperatura de consumo: 16ºC

Consumo: Ahora y en cuatro años más.
 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter