Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

RAIMAT
D.O. Costers del Segre
2 Bot. VOL D’ANIMA de Raimat 2015
2 Bot. Raimat MOLÍ Cabernet Sauvignon 2015
2 Bot. Raimat BOIRA Ecológico 2016
48,00 Euros (IVA Incluido)

RAIMAT
En 1914 Manuel Raventós inició una de sus mayores obras: Raimat (Segrià-Lérida).
Para llevar a cabo su anhelado proyecto, tuvo que vencer las dificultades de productividad y fertilidad de la tierra.
Junto a la finca se encuentra el Castillo de Raimat, que fue adquirido y reestructurado en 1914 por los Raventós. En su entrada se encontró un escudo grabado en piedra con los dibujos de un racimo de uvas y una mano, que corresponden en catalán a las palabras “raïm” y “mà”, lo que testifica la antigua presencia de viñedos en la zona.
La primera bodega se construyó en 1918 por el arquitecto modernista Rubió i Bellver.
Una posterior ampliación, en 1988 a cargo de Domingo Triay, dio el aspecto definitivo al edificio.

Raimat es uno de los centros de investigación vitícola y enológica más innovadores del mundo. Los métodos y técnicas que se aplican han exigido años de experimentación e investigación.
En total, la bodega tiene una superficie útil de 30.000 metros cuadrados y capacidad para 10 millones de litros. La producción anual alcanza los 5,5 millones de botellas de vino y 1,5 de espumoso.
Actualmente cuentan con 2.245 hectáreas de viñedo en propiedad que cubren todas sus necesidades. Las variedades tintas empleadas son la Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y la clásica Tempranillo. Por otra parte, las variedades blancas destinadas a vinos y espumosos son la Chardonnay, Albariño, Parellada, Xarel-lo y Macabeo.
Las 2.245 hectáreas de la finca se dividen en parcelas individuales que son tratadas según sus características particulares con el fin de extraer de ellas su máxima expresión.
El 100% de sus viñedos están certificados como sostenibles por el Consell Catalá de Producció Integrada.

 

VOL D’ANIMA DE RAIMAT 2015
Variedad uva: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah.
Suelo: Arcillo-arenoso.
Elaboración: Cuando la uva llega a la bodega, se enfría a una temperatura de 15ºC.
Una parte de la uva se vinifica buscando un perfil de vino más afrutado y fresco. Se consigue manteniendo la temperatura baja durante 24-48h y fermentando posteriormente a 25ºC. La otra parte de la uva fermentó a temperatura más alta para conseguir mayor textura y complejidad en el vino.
Características: Color rojo picota con reflejos granates. Lágrima coloreada, abundante. Capa media. Limpio y brillante. Abundan los aromas primarios a casis, cerezas y granos de granada. Notas balsámicas y florales, violetas. Toques de regaliz negro y coco recién
cortado. Agradable sabor dulzón al inicio de boca otorgado por el tostado del roble combinado con fruta madura. Buena estructura; taninos dulces y suaves pero de gran potencia. Se despliegan los balsámicos y frutos rojos de bosque. Final persistente.
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en dos años.

 

RAIMAT MOLI Cabernet Sauvignon 2015
Variedad uva: 100% Cabernet Sauvignon.
Suelo: Arcillo-arenoso.
Elaboración: La fermentación se realizó junto con los hollejos en depósitos de acero
inoxidable durante 10 días a una temperatura controlada entre 25 - 28ºC. Durante este tiempo se realizaron remontados con distinta frecuencia e intensidad, según el momento de fermentación en que se encontraba, para así poder extraer las mejores cualidades de la uva. Una vez acabada la fermentación se mantuvo el contacto con los hollejos para poder conseguir una mayor extracción de aroma, color y estructura. Finalizada la maceración postfermentativa, se separó el vino de las pieles, se prensó y posteriormente
empezó la fermentación maloláctica. Parte del cabernet realizó la fermentación maloláctica en barrica y parte en depósito de acero inoxidable.
Características:
Color rubí intenso con ribete azulado, que denota juventud. Capa
alta. Limpio y brillante. Gran potencia aromática, predominando los aromas primarios como los frutos del bosque y ciruelas que se entrelazan con balsámicos, regaliz, vainilla y café, favorecidos por una madera bien integrada. Elegante, con mucho cuerpo y taninos aterciopelados que le otorgan buena estructura y un largo recorrido.
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en los próximos dos años.

 

RAIMAT BOIRA Eco 2016
Variedad uva: Garnacha Tinta.
Suelo: Arcillo-arenoso.
Elaboración: Las uvas entran a bodega rápidamente después de haberse vendimiado y siguen una maceración en frío alrededor de los 15ºC para poder extraer la máxima fruta. La garnacha se fermenta a una temperatura controlada de 25-28ºC. Todo el proceso de elaboración de este vino sigue los principios de la producción ecológica.
Características: Color rojo picota con reflejos morados que denotan juventud. Destaca una entrada afrutada y anisada, con notas de moras, arándanos y violetas, y un fondo
mentolado. Entrada amable y golosa de taninos muy suaves en su paso por boca. Reaparecen de manera intensa las sensaciones de frutas negras y violetas con un final de regaliz y toques anisados.
Temperatura de consumo: 14-15ºC
Consumo: Ahora y en el próximo año.

 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Legales Síguenos en FacebookTwitter