Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

FÉLIX LORENZO CACHAZO
D.O. Rueda

PRIETO PARIENTE
V.T. Castilla y León
4 Bot. CARRASVIÑAS 2018
2 Bot. VIOGNIER de PRIETO PARIENTE 2017

53,00Euros (IVA Incluido)

FÉLIX LORENZO CACHAZO
Bodegas Félix Lorenzo Cachazo es una bodega familiar localizada en Pozaldez (Valladolid).
Los orígenes de la historia de Bodegas Félix Lorenzo Cachazo se remontan a donde alcanza la memoria, al igual que la profundidad al paisaje castellano la vinculación de sus antepasados con la elaboración de vino han permanecido unidos con el paso de generaciones.
Poco queda ya de aquellos antiguos vinos “amontillados” del pasado, vinos duros y especiales pero sin olvidar que son la semilla de los modernos y exitosos verdejos de la actualidad, y Félix Lorenzo Cachazo es uno de los “inventores” de ese cambio que supuso la salvación de una uva que estaba condenada a desaparecer.

El inicio del cambio viene a raíz de la creación de la D.O. Rueda hace 30 años y el espaldarazo a una uva desconocida en aquella época, el verdejo, uva autóctona de la zona que se llevaba elaborando durante siglos y que tan bien se aclimataba a las inclemencias del tiempo en el corazón de la meseta castellana. A partir de esa fundación se inicia el trabajo duro de intentar vender el producto con todas las condiciones adversas, a fuerza de trabajo y tesón se consiguió (no sin ciertas decepciones) llegar al gran público y que actualmente Rueda sea “el blanco de moda” entre los paladares de los consumidores de toda España.
La producción es de tan solo 11.000 botellas/anuales y que proceden únicamente de ese viñedo con el fin de mantener una regularidad y peculiaridad añada tras añada.
Se conservan 9 hectáreas de viñedos pre-filoxérico con más de 140 años, viñedos plantados sobre terrenos arenosos que impidieron la propagación de la filoxera. Están considerados como algunos de los viñedos más antiguos de toda Europa
Otro gran paso fue la incorporación a la empresa de la siguiente generación, los hijos de Félix y Rita aportaron savia nueva a la gestión de la empresa. Ángela Lorenzo se decantó por la parte técnica siendo actualmente la Enóloga de la empresa así como Eduardo Lorenzo se orientó hacia la parte comercial principalmente el departamento de exportación.


CARRASVIÑAS 2018
Variedad uva: 100% Verdejo.
Suelo: Arenoso.
Elaboración: La fermentación se prolongó en depósitos de acero inoxidable durante 25 días a una temperatura de 12-13ºC.
Características: Color amarillo pajizo con ribete verdoso, limpio, brillante y muy atractivo. Potencial aromático alto, de intensidad media, desprendiendo ciertos aromas a hierba seca, fruta tropical, como la papaya y piña. Denota un fondo floral con apuntes herbáceos, anisados y mentolados. En boca es elegante, de entrada amplia, carnoso y con buena estructura. Paso fresco y ácido en el que al final se van recuperando las notas frutales.
Temperatura de consumo: 6-8ºC
Consumo: Ahora y en un año.

 

 


PRIETO PARIENTE
La tradición vinícola de José Pariente continúa en Castilla y León con las nuevas Bodegas Prieto Pariente a cargo de la tercera generación de la familia.
Un nuevo capítulo se ha iniciado en la ya larga historia vinícola de la familia. La tercera generación de los Pariente de Rueda han iniciado su particular aventura fuera del nido familiar. Todo lo aprendido y vivido en la bodega familiar, les anima a abrir nuevos caminos y así, Martina e Ignacio, hijos de la fundadora Victoria Pariente, han creado en La Seca (Valladolid) las Bodegas Prieto Pariente.
Su objetivo es la elaboración de vinos con un carácter muy propio, diferente. Vinos que buscan reflejar las especiales características de sus terruños con expresiones frescas y complejas, a la vez. Para ello, han seleccionado los viñedos más antiguos de la zona de Castilla y León, centenarios viñedos siendo el más joven de más de 70 años.

Una pequeña viña escondida se cruza en el camino de los hermanos Prieto Pariente y, aunque no se planteaban elaborar blancos, aprovecharon el hallazgo para extraer la esencia de la Viognier. Así crearon este vino aromático, glicérico, con volumen y peso. Inspirados en el Ródano para su vinificación, consiguen entregar un blanco original, que guarda toda la finura y elegancia de los vinos de la familia.
Los vinos de Prieto Pariente se identifican con el lugar del que proceden. Expresan la geografía y la historia vitivinícola de los pueblos y paisajes de Valladolid.
En todos ellos, practican la agricultura sostenible.


VIOGNIER DE PRIETO PARIENTE 2017
Variedad uva: 100% Viognier.
Suelo: Pedregoso.
Elaboración: Fermentación alcohólica espontánea. Una parte del vino se elabora en acero inoxidable; otra en depósitos ovoides de hormigón; y otra en barricas de roble francés de 300 litros, con crianza de 6 meses.
Características: Color amarillo, con ribetes verdosos. Limpio y brillante. Notas florales propias de la Viognier acompañadas de recuerdos de albaricoque y melocotón.
En boca se muestra con volumen, peso, final ligeramente amargo.
Temperatura de consumo: 10-12ºC
Consumo: Ahora y en un año.
 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter