Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

BAJA MONTAÑA VIÑEDOS Y BODEGAS
D.O. Navarra
BODEGAS MACIÀ BATLE
V.T. Mallorca
2 Bot. ARBAYÚN 2017
4 Bot. LLUM 2018
60,95 Euros (IVA Incluido)

BAJA MONTAÑA VIÑEDOS Y BODEGAS
El enólogo y bodeguero Fernando Chivite vuelve al mundo del vino con la intención de encumbrar a los vinos navarros.
Con casi 40 años de trayectoria profesional, Chivite vuelve con un nuevo proyecto, “Baja Montaña Viñedos y Bodegas”, cuyo accionariado comparte con dos socios locales.
La empresa se materializó con el lanzamiento de la primera añada de 2014, de dos vinos de edición limitada, 13.000 botellas de Arbayún Blanco Chardonnay y 26.000 de Arbayún Rosado Garnacha.
Entre las prioridades de Fernando, apuesta por “poner en valor” las garnachas para la elaboración del rosado, gracias a los suelos y unas condiciones naturales privilegiadas, no suficientemente tenidas en cuenta hasta ahora.

La elaboración de los vinos de Baja Montaña Bodegas y Viñedos se realiza en la bodega de Liédena (Navarra) a los pies de los Pirineos, en un enclave único situado entre la Foz de Lumbier y la de Arbayún, una reserva natural en la que vive la mayor colonia de buitres leonados de Navarra, como así se refleja en la etiqueta de sus vinos. Se trata de una zona alta de entre 450 y 600 metros de altitud, con un clima fresco y ventoso propio del prepirineo y sin riego, ya que tiene una pluviometría media de 700 mm al año, lo que supone todo un lujo en estos tiempos de cambio climático. Los viñedos se ubican en terrazas cuaternarias de suelos muy pedregosos, pobres, bien drenados, profundos y de baja fertilidad y rendimiento, características que permiten ciclos vegetativos muy largo con maduraciones lentas y sin sobresaltos que aportan calidad tanto a la planta como a unas uvas que son vendimiadas a mano y tratadas con mucho mimo durante todo el proceso.

ARBAYÚN 2017 Rosado de Guarda
Variedad uva: 100% Garnacha.
Suelo: Pedregoso.
Elaboración: Maceración en frío muy corta que ha permitido extraer los aromas más refinados de la Garnacha, con una fermentación de entre 20 y 23 Cº y una crianza de 4-5 meses en lías finas le ha aportado al vino largura,
Características: Color rosa pálido, joven, sin evolución.
Nariz delicada y limpia. Notas florales (rosas) y de fruta silvestre.
Entrada y paso de boca con buen volumen, sobre una estructura ácida bien integrada que le aporta nervio y soporte. Presenta un final excepcionalmente largo y persistente con matices frutales, algo mineral y alguna nota amarga agradable.
Temperatura de consumo: 8-10ºC
Consumo: Ahora y en dos años.

 

 

 

BODEGAS MACIÀ BATLE
Situadas en Santa Maria del Camí, las bodegas Macià Batle producen vinos desde 1856. Ampliadas sus instalaciones en 1998 y 2006, están dotadas de la más moderna maquinaria y alta tecnología. Además, las bodegas Macià Batle cuentan con una nueva generación de viticultores y enólogos que elaboran con una base tradicional los más modernos vinos del mercado.
Bajo la denominación de origen Vino de la Tierra de Mallorca, en Macià Batle se cultivan en su mayoría vides tradicionales de la isla: Mantonegro o Callet para el vino tinto, o Prensal Blanc para los vinos blancos.
La bodega explota directamente más de 100 hectáreas de viñedo, de las cuales la mitad son en propiedad, mientras la otra mitad son terrenos en alquiler, y recibe la uva de más de 55 viticultores de la comarca, combinando las variedades propias con el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay y Moscatel. Macià Batle ha incentivado la siembra de nuevas hectáreas de viñedo entre los viticultores de la zona, comprometiéndose a comprar la uva producida por estas nuevas plantaciones, al mismo tiempo que va adquiriendo terrenos para aumentar el número de sus viñedos a fin de garantizarse su propio suministro de uva para tener así que depender cada vez menos de terceros. En estos momentos el 60% de la uva que transforma la bodega ha sido producida en viñedos propios.

Producir un vino excepcional es un verdadero arte, y esto lo subrayan en Macià Batle las etiquetas de su Reserva Privada que bajo la mano de artistas de renombre como Rebecca Horn, Jaume Plensa, Yannick Vu, Ramon Canet o Erwin Bechtold se convierten cada año en obras de arte únicas.


LLUM 2018
Variedad uva: 65% Prensal Blanc, 35% Sauvignon Blanc.
Elaboración: En depósitos de acero inoxidable. La extracción del mosto se realiza mediante prensas neumáticas, limitando de esta forma la presión en la cual se obtiene el mosto flor.
Se realiza una maceración pelicular en frío de varias horas.
Una vez eliminadas las impurezas del mosto, se inicia la fermentación con levaduras seleccionadas a una temperatura controlada no superior a 16ºC.
Características: Amarillo brillante con reflejos verdosos, muy transparente. Aromas afrutados muy atractivos, frutas tropicales, cítricas, manzana, plátano, frutas de hueso maduras.
En boca resulta seco, suave, elegante, sabroso, fresco y aromático.
Temperatura servicio: 6 - 8º C.
Consumo: Ahora y durante este año.

 

 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter