Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

BODEGAS OSTATU
D.O. Ca. Rioja

BODEGA PALACIOS REMONDO
D.O.Ca. Rioja
2 Bot. ESCOBAL 2016
4 Bot. LA VENDIMIA 2017
53,00 Euros (IVA Incluido)

BODEGAS OSTATU
Durante generaciones, los miembros de la familia Sáenz de Samaniego se han dedicado a la viticultura. De hecho, hay evidencias de su relación con los viñedos desde el siglo XVI, cuando algunos de sus antepasados utilizaron una bodega ubicada en el barrio de Matarredo (Samaniego, Álava), con calados subterráneos excavados en la roca.
A inicios de los 70 fueron sus padres, Doroteo y María Asunción, quienes decidieron comercializar sus propios vinos combinando un fuerte compromiso con el trabajo, su visión de futuro y perseverancia. Para ello, construyeron una nueva bodega —la que funciona hoy— anexa al edificio señorial construido en el siglo XVIII como venta-posada (en euskera “Ostatu”) en el camino entre Laguardia y Vitoria, que ha ejercido hasta el año 2009, de casa familiar.
Su filosofía de trabajo basada en el respeto a la tierra les proporciona una forma de entender el vino, y la vida, centrada en la búsqueda de la excelencia a través del equilibrio entre el ayer y el hoy, sin estar pendiente de modas. Una filosofía trasladable no sólo al estilo de trabajo, o a la bodega, sino que está presente en cada uno de sus vinos. Éstos son fiel reflejo de los viñedos, de la influencia que ejerce el microclima de Rioja Alavesa y de los suelos en los que se asientan. En definitiva, de su “Terroir”.

Desde hace varios años, Ostatu divide sus vinos en dos familias. La primera, “Vinos
Sensatos”, aglutina los vinos jóvenes (blanco, tinto y rosado), un Crianza, un Reserva y
dos Gran Reserva (blanco y tinto). Todos ellos elaborados según la tradición que define
la identidad, localización y carácter del viñedo en Samaniego.
La segunda, incluye los vinos denominados “Singulares” (Escobal, Lore, Selección, Laderas y Gloria de Ostatu). Vinos con identidad propia que nos muestran la personalidad de aquellas parcelas más especiales donde la particularidad de cada añada es la clave.
Todo esto, junto con el uso exclusivo de roble francés para sus elaboraciones, hacen que el territorio, defendido con la apuesta por la viticultura ecológica, sea una de las señas de identidad de esta bodega.


ESCOBAL 2016
Variedad uva: Tempranillo.
Suelo: Arenas calizas y cascajos.
Elaboración: Inmediato despalillado y maceración en ambiente carbónico en frío de uva en depósito de acero inoxidable. Fermentación alcohólica, con ligeros remon¬tados, a una temperatura máxima de 24°, durante 14 días. Fermentación maloláctica y conservación en tina de roble francés con sus correspondientes trasiegos.
Crianza: En tino de roble francés durante 16 meses.
Características: Picota con reflejos violáceos. En nariz nos trae recuerdos de fruta roja y negra en sazón, guiños cítricos ligeros, pétalos de flores y fragancia balsámica que redondea el conjunto. Firme perfume de fruta. En boca es goloso, con gran personalidad y envolvencia.
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en cuatro años.

 

 

BODEGA PALACIOS REMONDO
La familia Palacios Remondo, remonta su pasado vitivinícola con datos históricos, reflejo de una gran tradición. Fue José Palacios Remondo, quien entregó toda su ilusión y alma sobre la actual propiedad vitícola, plantando la mejor selección de las variedades tradicionales de la Rioja, y cuidando la viticultura con gran vocación. Con una óptica de gran calidad y una visión siempre internacional, preparó a sus hijos (actuales responsables de la firma) en las mejores escuelas de enología y viticultura (Talance-Bordeaux), prácticas e intercambios en los mejores Chateaux de Francia o bodegas de California, Australia, etc…

Las características geo-climáticas de la propiedad vitícola Herencia Remondo, y la simbiosis de variedades de uvas, junto al esmero en el trabajo, marcan la virtud de la singularidad y el carácter de sus vinos. En la Rioja oriental, en el término vitícola de Alfaro, es donde se desarrollan las 100 hectáreas que esta bodega posee sobre una larga pendiente orientada este/sur, al pie de montaña en la sierra de Yerga, a una altitud de hasta 550m. Apenas llueve unos 360 litros al año, y el terreno de los viñedos, ondulado pero bastante pedregoso, retiene la humedad con inteligencia, el clima es mediterráneo marcado por rasgos atlánticos. Las variedad reina es la Garnacha, talismán de Álvaro Palacios (Director técnico de la bodega), bien acompañada de Tempranillo, Graciano y Mazuelo. La producción de uva blanca se limita a 8 hectáreas de Viura, plantadas en la parte central de la finca, entorno que le otorga una madurez lenta y una vivacidad muy estimada para blancos con potencial.
La Vendimia es el vino perfecto para comenzar a descubrir el apasionante mundo de Álvaro Palacios en Rioja, concretamente en su bodega familiar: Palacios Remondo, ubicada en Alfaro. Se trata del tinto más asequible de la casa, elaborado con las variedades Tempranillo y Garnacha.

 

LA VENDIMIA 2017
Variedad uva: 50% Garnacha, 50% Tempranillo.
Suelo: Arcillo-calcáreos.
Elaboración: Realiza la fermentación alcohólica en tinos de acero inoxidable con levaduras autóctonas y varios remontados.
Crianza: 4 meses en barricas.
Características: Color rojo picota con ribete violáceo.
Aromas de fruta roja silvestre con un fondo de tostados. Fruta acompotada, especiados, matices torrefactos, sotobosque y una fresca mineralidad.
De entrada en boca sabrosa, amable, con una fruta madura de sensación carnosa. Equilibrada acidez y final muy expresivo y persistente, con recuerdos propios de la crianza, torrefactos, mineralidad y toques de vainilla.
Temperatura servicio: 14ºC.
Consumo: Ahora y en tres años.

 


 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter