Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Zonas vinícolas »Vinos de Pago

PAGO CALZADILLA

Localización PAGO CALZADILLA
 
Imprimir

La Denominación de Origen de Pago de Calzadilla se encuentra situada en el término municipal de Huete en la provincia de Cuenca.

Una zona típicamente alcarreña, de considerable altitud (entre 800 y 1000 metros), con pendientes pronunciadas que obligan situar los viñedos en laderas, terrazas y bancales y a trabajarlo totalmente a mano.

Se inició en el año 1.980, con una pequeña plantación de distintas variedades de uva en la Alcarria Conquense sobre el Valle del Río Mayor a 900 m de altitud en un lugar donde siempre hubo viñas pero poco a poco llegaron a extinguirse. Este proyecto iniciado por el matrimonio Uribes-Madero y compatibilizándolo con sus profesiones en Madrid hasta tal punto que han vuelto a su pueblo natal, ampliando viñedo, y construyendo una pequeña bodega artesanal, donde elaboran sus vinos.

 

Año de fundación: 2011

Superficie viñedo: 22 hectáreas.

Suelo:  Altamente calizo, con muchas galerías de yeso intercaladas que proporcionan una muy buena aireación de las raices.

Clima: Supramediterráneo continental, muy ventilado, lo que evita, en gran medida, las enfermedades criptogámicas. Además, al ser fresco las uvas maduran lenta y homogéneamente, dando mayor concentración de antocianos, responsables de la alta intensidad colorante de los vinos.

Variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Garnacha, Syrah y Tempranillo.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter