Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Zonas vinícolas »Denominación de Origen

PLA I LLEVANT DE MALLORCA

Localización PLA I LLEVANT DE MALLORCA
 
Imprimir

Dieciocho municipios constituyen la zona de producción de esta Denominación de Origen, que, como su nombre indica, ocupan la parte central y oriental de la isla de Mallorca, un territorio llano y de escasa elevación.

Esta zona ha sido tradicionalmente conocida con el nombre de Felanitx y en ella se elaboraban vinos de mesa para abastecer el mercado turístico de las islas.

Año de fundación: 1999.

Superficie viñedo: 350 hectáreas.

Suelo: Relativamente fértiles y están formados por rocas calizas (margas y dolomitas) que dan lugar a un suelo calizo-arcilloso, que permite un buen drenaje y una fácil penetración de las raíces. Predominan las tierras de color rojizo debido al óxido de hierro y las blanquecinas por las arcillas y el carbonato cálcico y magnésico.

Clima: Mediterráneo, con inviernos suaves y cortos y veranos secos, largos y cálidos. En invierno es muy característico el fuerte viento, sobre todo en la llanura, mientras que las heladas y las nieblas son ocasionales. Las lluvias se suelen producir sobre todo en otoño, en forma de tormentas y fuertes aguaceros.

Pluviometría anual media: 425 mm.

Insolación anual media: 2800 horas.

Crianza: 24 meses con permanencia mínima de 6 meses en barrica.

Reserva: 36 meses con permanencia mínima de 12 meses en barrica.

Gran Reserva: 60 meses con permanencia mínima de 24 meses en barrica.

Variedades blancas: Prensal Blanc, Chardonnay, Macabeo, Moscatel, Parellada y Riesling.

Variedades tintas: Callet, Fogoneu, Manto Negro, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Monastrell, Ull de Llebre o Tempranillo y Pinot Noir.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter