Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Elaboraciones
Imprimir

 

El ron es un licor alcohólico destilado, obtenido del jugo de la caña de azúcar, o de melazas y subproductos de la fabricación del azúcar de caña

. Los rones se elaboran por fermentación de la melaza que es el líquido residual que queda luego de la cristalización del azúcar en el jugo de la caña; la melaza contiene alrededor de un 5% de azúcar.

El azúcar necesario para la fermentación ya se encuentra en el material crudo (melaza), y el ron conserva más del sabor original del material crudo que la mayoría de los licores.

El sabor característico de rones específicos está determinado por el tipo de levaduras empleado para la fermentación, el método de destilación, las condiciones de envejecimiento y las mezclas.

El ron es destilado dos veces en alambiques simples, produciéndose un destilado de color claro que toma un matiz dorado a medida que el destilado absorbe, durante el período de envejecimiento, sustancias de la madera usada en los toneles (roble).

Luego del envejecimiento, se agrega caramelo para oscurecerlo más.

 

Rones agrícolas (Rhum agricole): Estos se producen a partir del jugo de caña (guarapo, "vesou"). Se producen principalmente en las Antillas Francesas.

Rones industriales: Se hacen a partir de derivados del jugo de la caña (melazas), generalmente productos secundarios de la producción de azúcar. La mayoría de los rones producidos en el mundo pertenecen a esta categoría.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter