Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Selecciones
Imprimir

PAGO DE LOS CAPELLANES
D.O. Ribera del Duero

LA GRANJA DE REMELLURI
D.O.Ca. Rioja

AGUSTÍ TORELLÓ MATA
D.O. Cava
2 Bot. PAGO DE LOS CAPELLANES Reserva 2017
2 Bot. REMELLURI Reserva 2012
2 Bot. AGUSTÍ TORELLÓ MATA Reserva Eco 2018

Máximo 2 Selecciones por socio
106,00 Euros Iva Incluido. (Precio tienda: 129,20 Euros)

LA GRANJA DE REMELLURI
Las Granja de Remelluri representan una de las fincas con más historia de la Denominación de Origen Calificada Rioja . Nos remontamos al siglo X, cuando el conde alavés Erramel, creador de "Erramelluri", topónimo que se utilizaba en el histórico alto medieval, adquiere una granja con bastantes hectáreas de finca. A lo largo de los años se habla de unos cultivos agrícolas, que superaron heladas y fuertes vientos en los que trabajaron diferentes poblaciones, prehistóricas, romanas, visigodas y árabes, las cuales fueron las responsables de conservar las fincas con orgullo y perseverancia. En el siglo XIV, unos monjes jerónimos construyen un monasterio con granja; permaneciendo en él hasta el siglo XV. En 1596 el libro de cuentas más antiguo del Ayuntamiento de Labastida, hace reseña del aporte de cántaras de vino por parte de los monjes a los monasterios de las localidades colindantes.

Tras varios cambios de propiedad, la bodega Granja Nuestra Señora de Remelluri arranca su trayectoria en 1968 tras ser adquirida por Jaime Rodríguez y Amaya Hernandorena. Por entonces, este enclave contaba con 20 ha de viñas viejas. Actualmente, la bodega está dirigida por la segunda generación, representada por Telmo Rodríguez, toda una figura nacional que compagina su labor en la casa familiar con su propia empresa (Compañía de Vinos Telmo Rodríguez).
Con el tiempo, esta bodega de Rioja ha ido recuperando las parcelas que en su día formaban la granja, hasta contar en la actualidad con 154 Ha., de las cuales 105 fueron meticulosamente restauradas para no perder la esencia de Remelluri.
A día de hoy se realiza una explotación vitivinícola tradicional y ecológica, con productos biodinámicos que facilitan el trabajo y no dañan el medioambiente. La vid esta plantada en terrazas naturales, compuestas de suelos arcillo-calcáreos que ayudan al crecimiento de las cepas, con una roca madre que aflora por zonas. Para la fermentación de los vinos de la Granja Ntra.Sra. de Remelluri en Rioja Alavesa, se trabaja con levadura autóctona de la piel de la uva, también llamada pruina, que ayuda a realizar una extracción aromática más identificativa de la zona.

REMELLURI Reserva 2012
Variedad uva: 85% Tempranillo, 10% Garnacha y 5% Graciano.
Suelo: Terrazas calizas.
Elaboración: A las diferentes variedades se les aplica una viticultura tradicional, ecológica, con tratamientos biodinámicos. La vendimia comienza a principios de octubre y acaba a finales de octubre/principios de noviembre. Selección de uva en campo y mesa.
Viticultura: Fermentación de forma natural con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable y en 'foudres' abiertos. Crianza: Entre 20 y 22 meses.
Características: Notas de hierbas de montaña (romero y aulagas), balsámicas y frutas negras (moras y ciruelas), combinadas con el frescor que ofrecen las guindas y el madroño. Maduro, expresivo y fresco, con una textura sedosa e intensa.
Temperatura de consumo: 16-18ºC.
Consumo: Ahora y en cuatro años.


PAGO DE LOS CAPELLANES
A principios de los 80 el matrimonio Rodero-Villa construyó una bodega en la finca de su propiedad donde tenían plantadas unos pocos miles de viejas cepas de Tinto Fino.
Esta propiedad (Pago de los Capellanes) así llamada porque en su pasado fue propiedad de la iglesia y lugar frecuentado por los capellanes de la parroquia de Pedrosa, está situada a menos de un kilómetro del pueblo burgalés de Pedrosa de Duero.
Hoy el entorno se ha transformado completamente, ya que el viñedo alcanza en la actualidad las 100 hectáreas, entre la bodega y la finca que la rodea.

El gran contraste de temperatura de más de 20 grados entre el día y la noche favorece la maduración de los racimos, potencia su grado alcohólico, el color y los taninos, además de ayudar a mantener una acidez muy equilibrada. El viñedo está plantado con la uva Tinto Fino o Tempranillo, uva autóctona de la Ribera del Duero, con una producción de unos 5000 kilos por hectárea (la D.O. Ribera del Duero permite hasta 7000 kilos por hectárea).
La bodega de elaboración, estrenada en la vendimia del año 1996, está dotada con la mejor tecnología disponible, tolvas y depósitos de acero inoxidable, prensa neumática, laboratorio perfectamente equipado, etc. La bodega está complementada con un moderno calado de crianza subterráneo de 10 metros de profundidad, que acoge una gran selección de 22 tonelerías de roble francés nuevo.

PAGO DE LOS CAPELLANES Reserva 2017
Variedad uva: 100% Tempranillo.
Suelo: Arcilloso-calcáreo, pedregoso.
Elaboración: Maceración prefermentativa por frío de 3 días por debajo de 12º C. Siembra de levaduras seleccionadas autóctonas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con remontados y control fenólico del mosto-vino en maceración. Fermentación maloláctica espontánea en barrica a baja temperatura y removido periódico de lías. Crianza: 14 meses en barricas de 225 litros de roble francés de grano extra-fino.
Viticultura: El invierno comenzó bastante frío, con la madera de las vides bien agostadas, cambiando el tiempo en el mes de febrero hacia temperaturas más elevadas que lo normal, provocando una brotación anticipada del viñedo. Una severa helada acaecida hacia finales de abril trajo como consecuencia una importante merma de la producción y un retraso en el ciclo vegetativo. A partir de entonces las condiciones de temperatura y de pluviometría fueron excelentes para el desarrollo y maduración de la uva, consiguiendo una vendimia de extraordinaria calidad, aunque dejando muy mermada la cosecha.
Características: Color rojo picota con matices rubí en capa fina. Muestra unos limpios e intensos aromas a fruta madura: cereza, grosella y cassis, con matices ahumados y especiados aportados por la madera de roble francés de grano extra-fino. Boca fresca y equilibrada, sedoso y potente, taninos muy pulidos, y un largo final lleno de sabores y sensaciones aromáticas.
Temperatura de consumo: 16-18°C.
Consumo: Ahora y en diez años.

 

AGUSTÍ TORELLÓ MATA
Hijo de sastres y músicos, Agustí Torelló se introdujo desde muy joven en el mundo del cava convirtiéndolo en su pasión y su profesión. Pionero, apasionado y trabajador incansable en 1953 inauguró el primer laboratorio de análisis de vinos. A lo largo de su vida, ha dirigido importantes bodegas del sector iniciando al mismo tiempo su propia empresa en 1959. Es en el año 1979 cuando elabora las primeras botellas de Kripta y en 1993 nace su marca personal AGUSTÍ TORELLÓ MATA.

Los viñedos están situados en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), capital del cava y corazón de la comarca vitivinícola del Penedès. Esta comarca se encuentra en la zona costera central de la Cataluña Ibérica, bañada por nuestro Mar Mediterráneo.
En la bodega solo elaboran sus cavas con uvas procedentes de las viñas más viejas de las variedades autóctonas del Penedès; con la experiencia, la sabiduría de sus agricultores y con toda la ilusión, la pasión y el respeto por esta tierra.
Fieles a las variedades autóctonas: Macabeu, Xarel·lo y Parellada forman en un conjunto la armonía de sus coupages.
Vinifican el 100 % de los vinos base con los que elaboran sus cavas. Es aquí donde la mano del enólogo desempeña un papel primordial: la experiencia, la técnica, la intuición, el control constante y el vivir día a día la evolución del mosto para preparar la sabia mezcla de los vinos, son factores imprescindibles para un coupage acertado.
Sólo elabora cavas Reserva y Gran Reserva. Ello significa que el proceso de crianza se alarga durante mucho tiempo. Todos estos factores citados anteriormente junto con unas condiciones óptimas, hacen posible realizar el milagro que consigue, año tras año.

AGUSTÍ TORELLÓ MATA Reserva 2018
Variedad uva: 37% Parellada, 35% Macabeo, 28% Xarel.lo
Suelo: Arcilloso-calcáreo.
Elaboración: Elaborado en la propiedad, cada variedad por separado durante 28 días a 16ºC de temperatura con levaduras propias. Crianza en botella con sus lías durante 3 años en las cavas a temperatura constante de 17 grados.
Viticultura: Vendimia tardía con 768 litros de lluvia (casi el triple que 2017). El incremento del rendimiento de los viñedos y las altas temperaturas dan un buen equilibrio con menos acidez. Coupage marcado por la Parellada que se recoge en la finca de Mediona a 550m. de altitud.
Características: Cava fresco y ágil con notas de fruta de hueso: manzana verde, melocotón, nectarina... Ideal para aperitivos, ensaladas, primeros platos y postres.
Temperatura de consumo: 7-8°C.
Consumo: Ahora y en tres años.

 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter