Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Selecciones
Imprimir

BODEGAS OCHOA
D.O. Navarra

BOD. Y VIÑEDOS DE GÓMEZ CRUZADO
D.O.Ca. Rioja

RAFAEL PALACIOS
D.O. Valdeorras
2 Bot. Moscato de OCHOA MDO 2020
2 Bot. KÁRMÁN Clarete 2020
2 Bot. LOURO 2020
59,85 Euros (IVA Incluido)

BODEGAS OCHOA
Bodegas Ochoa es una empresa familiar, dedicada a la elaboración de vinos
D.O. Navarra, con sede en Olite, ciudad turística y antigua sede del Reino de Navarra. La vinculación del apellido Ochoa con el vino de Navarra se remonta al siglo XIV. En documento fechado en 1370, la reina Juana, primogénita del Rey de Francia, Reina de Navarra, Condesa de Evreux y esposa de Carlos II, ordena que se pague a Ochoa de Ayanz, vinatero de Olite, 36 libras y 20 sueldos como pago de los 216,5 garapitos de vinos que le había comprado.
Sus viñas ocupan 145 hectáreas de variedades autóctonas tales como Tempranillo, Graciano, Garnacha y Moscatel de Grano Menudo, y de otras foráneas como Merlot, Chardonnay, Viura y Cabernet Sauvignon.
Las cepas más viejas están ubicadas junto a la nueva bodega en Olite, y es en la finca El Bosque, en Traibuenas, donde está plantada la mayor parte. Traibuenas es un enclave natural situado unos 10 kilómetros al sur de Olite, a una altitud de 400 metros. Sus tierras arcillo-calcáreas están orientadas al sur, lo que garantiza una buena exposición al sol. Debido a que las escasas precipitaciones reducen la necesidad de tratamientos en las viñas, se realiza una viticultura integral, respetuosa con el medio ambiente, recuperando los métodos de trabajo de anteriores generaciones.

En la vendimia del año 2005, Adriana Ochoa se incorporó a Bodegas Ochoa, que en colaboración con su padre Javier, elabora los vinos cada añada. En la actualidad lleva la dirección técnica de la bodega. OCHOA MDO es un espumoso que surge de la curiosidad de Adriana tras sumergirse en la cultura vitivinícola italiana y que convierte en fan a todo el que lo prueba. El cierre que viene en cada botella es reutilizable y mantiene la burbuja en perfecto estado durante su embotellado. Una vez abierto se puede conservar en la nevera durante 5 días apto para su consumo.


OCHOA MDO 2020
Variedad uva: 100% Moscatel de grano menudo. Espumoso semidulce de baja graduación.
Suelo: Arcillo-calcáreos.
Elaboración: Todo comienza con el despalillado que elimina los raspones, un pequeño estrujado y un ligero prensado. Así obtenemos el mosto flor que fermenta naturalmente hasta 5,5 grados de alcohol, hasta obtener el resultado final. La burbuja es muy fina y procede de la fermentación, no se añade burbuja artificial.
Características: Brillante color amarillo dorado y fina burbuja de la fermentación. En nariz y boca encontramos aromas típicos de la variedad Moscatel: rosas blancas, fruta madura y recuerdo a cítricos. Un vino con identidad propia.
Temperatura de consumo: 6-8°C. El cierre que viene en cada botella es reutilizable y mantiene la burbuja en perfecto estado durante su embotellado. Una vez abierto se puede conservar en la nevera durante 5 días apto para su consumo
Consumo: Ahora y en tres años.

 

 


BODEGAS Y VIÑEDOS DE GÓMEZ CRUZADO
El origen de Gómez Cruzado se remonta a 1886, fecha en la que D. Ángel Gómez de Arteche, noble mexicano relacionado con el ducado de Moctezuma de Tultengo, decide elaborar y embotellar vinos en Haro, en pleno corazón de la Rioja Alta.
En 1916 Gómez Cruzado es comprada por D. Ángel y D. Jesús Gómez Cruzado, de origen riojano, de quienes toma el nombre actual. Con el cambio de siglo, la bodega llega a manos de los actuales propietarios, la familia Baños, originaria de Badarán y vinculada también con México, país en el que residen.

Actualmente dirige la bodega David González. David empezó a tener contacto con Gómez Cruzado en 2008 y hoy es su pasión.
El punto de partida de la calidad de los vinos de Gómez Cruzado es el viñedo que conforma el paisaje tradicional, formado por pequeños ‘majuelos’ viejos cultivados en los enclaves más representativos de Rioja Alta y Alavesa, allí donde es posible elaborar grandes vinos con apego al terruño. Un patrimonio que proviene de la práctica ancestral de una viticultura sostenible y razonada.

Todos los vinos que conforman la gama central central de Gómez Cruzado: blancos, tintos y rosados vienen definidos por el origen y la tipicidad de Rioja, es decir: equilibrio, elegancia y sedosidad.
Vinos de pueblo, fieles al terruño y saber hacer de las gentes de algunas zonas especialmente destacables, seleccionadas dentro de una denominación de origen tan grande y diversa como Rioja. Un proyecto enraizado en el paisaje y paisanaje de estas zonas tan singulares.

Kármán clarete procede de viñedos de garnacha y viura, vasos viejos provenientes de una única parcela "Cerro Calvario" en el municipio de Cordovín. Zona muy fría y suelo
arcillo-ferroso, profundo, decolor rojizo, a los pies de la Sierra de la Demanda.
Se define la Línea Kármán, como el límite entre la atmósfera y el
espacio exterior, a efectos de aviación y astronáutica.

KÁRMÁN Clarete 2020
Variedad uva: Garnacha y Viura.
Suelo: Arcillo-ferroso.
Elaboración: Prensado directo inicial. Elaboración en depósitos de Inox con levaduras autóctonas y fermentación a baja temperatura. Posterior crianza sobre lías de 3 meses.
Características: Color rosa pálido, muy limpio y brillante. Nariz de alta intensidad, muy atractiva. Frutal, notas de sandía, grosella ácida y flores blancas, muy nítido y definido. Característico carácter frutal de la garnacha cultivada en altura. Boca muy equilibrada, con buen volumen fruto de su crianza sobre lías, destaca el frescor en su paso por boca. Acidez que vertebra el conjunto y con un final que nos recuerda los matices frutales que aparecían en nariz. Muy fácil de beber.
Temperatura de consumo: 6-8 °C
Consumo: Ahora y en dos años.

 


RAFAEL PALACIOS
Rafael Palacios inicia su proyecto personal en el año 2.004, en la sub-zona del Valle del Bibei, Municipio de O Bolo, (D.O. Valdeorras), comprando viejos viñedos de la variedad blanca y autóctona Godello a ancianos viticultores.
La extremada orografía y la baja producción de sus suelos arenosos poco fértiles, la filoxera y la depresión de los años cuarenta, llevaron al casi total abandono de esta pequeña pero histórica comarca vitícola valdeorresa.
Cultivadas mayoritariamente en bancales, estas pequeñas parcelas fueron heredadas por estos viticultores a sorteo, “Sorte” en Gallego.
Están situadas en la parte más occidental de la región, al margen derecho del río Bibei. Su altitud oscila entre 580 y 720 m., y destacan por sus suelos arenosos originados por la degradación natural de roca de granito. Son suelos poco fértiles, ácidos y erosionables, para ello, se ha adaptado maquinaria de labrado ligera y animal con el fin de cuidar la estructura de sus bancales y evitar el uso de herbicidas, recuperando así la viticultura tradicional y el paisaje histórico del Valle del Bibei.

Actualmente los viñedos en propiedad son 32 parcelas con una superficie total de 19,5 hectáreas de la variedad autóctona Godello. Son cultivadas de forma tradicional y con tratamientos de base ecológica y las “sortes” más viejas, son manejadas dentro de la agricultura biodinámica.
Rafael Palacios controla personalmente los trabajos de campo y los procesos de elaboración, basados en el máximo respeto a la identidad de O Bolo y la pureza de la expresión de sus vinos.


LOURO 2020
Variedad uva: 100% Godello.
Suelo: Arenoso de granito.
Elaboración: El mosto fermenta en Foudres de 35 Hl. de roble francés de los bosques de Normandía y permanece en crianza sobre sus lías finas durante 4 meses hasta su embotellado.
Características: Aspecto visual limpio y elegante, de color pajizo con con un ribete verdoso. Es un vino de aromas nobles, que transmite su intensidad aromática a través de plantas como el hinojo, el tojo y un delicado recuerdo a la flor de castaño, con notas cítricas y un atractivo recuerdo a roca húmeda. En boca se manifiesta grande al ataque, fresco voluptuoso al mismo tiempo, graso que se funde en un paso complejo y frutal. Su final está marcado por la mineralidad salina de su suelo que le aporta personalidad y carácter de un gran vino.
Temperatura de consumo: 8°C.
Consumo: Ahora y en tres años.

 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter