Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Zonas vinícolas »Vinos de la Tierra

SERRA DE TRAMONTANA - COSTA NORD

Localización SERRA DE TRAMONTANA - COSTA NORD
 
Imprimir

El área de producción de la uva y de elaboración del "vino de la tierra Serra de Tramuntana - Costa Nord" está integrada por 18 municipios localizados al noroeste de la isla de Mallorca, entre el cabo de Formentor y la costa suroeste de Andratx.

La actividad vitivinícola de la comarca "Serra de Tramuntana - Costa Nord" posiblemente se inició con el asentamiento romano en la isla de Mallorca. Es preciso destacar la actividad vitivinícola de la ciudad romana de Pollentia, donde los romanos llevaron a cabo una importante tarea vitícola.

La Serra de Tramuntana está formada por tres pliegues superpuestos, constituidos por calizas del Jurásico, margas del triásico, y calizas y margas del mioceno. Los suelos son de tipo pardo o pardo calizo.

La Serra de Tramuntana y la Costa Nord marcan la orografía de la zona, y a su vez dan nombre a la comarca vitivinícola. Ambas zonas se caracterizan por el contraste entre las montañas, de más de 1.000 m, y los valles localizados entre las montañas.

Esta orografía permite la producción de uva en un microclima diferenciado, caracterizado por lluvias concentradas en el otoño y el invierno y veranos de temperaturas moderadas.

 

Variedades blancas: Chardonnay, Macabeo, Malvasía, Moscatel, Parellada, Prensal Blanc o Moll) y Sauvignon Blanc.

Variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Callet, Manto Negro, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter