Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Zonas vinícolas »Vinos de Pago

TERRERAZO

Localización TERRERAZO
 
Imprimir

El área de producción está constituida por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación que se encuentran dentro del paraje del Terrerazo en el término municipal de Utiel en la provincia de Valencia.

Primer Vino de Pago de la Comunidad Valenciana.

La Finca Terrerazo fue adquirida por la familia Sarrión a mediados de los sesenta aunque no fue hasta 1999 que decidieron hacer vinos de calidad, para lo que construyeron la magníficamente equipada Bodega Mustiguillo.

La finca posee 90 Ha. de viñas plantadas entre los 800 y 900 metros de altitud, con predominio de la variedad bobal.

 

Año de fundación: 2010.

Superficie de viñedo: 89 hectáreas.

Suelo: En superficie franco-arenoso con diferentes grados de arcilla y con abundante material sedimentario (cantos y arena) fundamentalmente calizas. Aproximadamente a 60-100 cms aparece una costra caliza porosa de origen dolomítico que desciende de la sierra Negrete.

Clima: Mediterráneo con con gran influencia Continental, con baja pluviometría y grandes diferencias térmicas.

Varidedades blanca: Chardonnay, Malvasia, Merseguera, Moscatel de Alejandría, Pedro Ximénez, Planta Fina de Pedralba, Viura, Airén, Planta Nova, Sauvignon Blanc, Tortosí y Verdil.

Variedades tintas: Bobal, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Merlot, Monastrell, Pinot Noir, Tempranillo, Bonicaire y Syrah.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter