Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Zonas vinícolas »Vinos de la Tierra

VALDEJALÓN

Localización VALDEJALÓN
 
Imprimir

Se trata de una zona tradicional de cultivo de la vid, cuenta con un Reglamento aprobado desde 1998 que establece un Comité Regulador para realizar los cometidos de control y certificación, tiene ocho bodegas inscritas. Los nuevos proyectos están haciendo resurgir el sector.

Comprende los siguientes municipios de la provincia de Zaragoza: Aranda de Moncayo, Arándiga, Bárboles, Bardallur, Brea, Calatorao, Calcena, Cuarte de Huerva, Chodes, Épila, Figueruelas, Gotor, Grisén, Illueca, Jarque de Moncayo, La Almunia de Doña Godina, Lucena de Jalón, Lumpiaque, Mesones de Isuela, Morata de Jalón, Morés, Nigüella, Oseja, Pedrola, Plasencia de Jalón, Pleitas, Purroy, Ricla, Rueda de Jalón, Salillas de Jalón, Savinán, Santa Cruz de Grío, Sestrica, Tierga, Trasobares, Urrea de Jalón y Zaragoza.

El nombre de Valdejalón deja claro el vínculo establecido desde siempre entre el río y sus habitantes. Las ricas huertas producen hortalizas y frutas de sazón de reconocida calidad. El olivo ha mantenido una histórica presencia en la zona y los aceites de arbequina sorprenden por su frescura.

Tras un periodo de recesión en la producción de uva, la irrupción de nuevos proyectos han dado un vuelco a los vinos de esta zona aprovechando los viñedos de garnachas viejas que la sierra guarda entre sus valles bajo la influencia del cercano Moncayo.

 

Variedades blancas: Macabeo, Chardonnay, Garnacha Blanca y Moscatel de Alejandría.

Variedades tintas: Garnacha Tinta, Tempranillo, Mazuela, Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Graciano y Syrah.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter