Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Zonas vinícolas »Vinos de Calidad

VALTIENDAS

Localización VALTIENDAS
 
Imprimir

Esta zona se encuentra al norte de la provincia de Segovia, a la vera del río Duratón y comprende los municipios de: Valtiendas, Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Fuentesoto, Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia y Torreadrada.

Los viñedos de encuentran a una altitud de 900 metros que hace que los vinos sean más afrutados y tienen mayor acidez que sus vecinos de la Ribera del Duero. Valtiendas comparte orografía, clima y variedades de uva con la D.O. Ribera del Duero. No obstante, el matiz diferenciador que aportan los vinos de Valtiendas se produce gracias al terreno “de cascajo” sobre el que se asientan sus viñas, con cantos rodados que permiten el drenaje del agua pero luego evitan su evaporación, y arcilla en la capa inferior que retiene la humedad.

 

Año de fundación: 2007.

Superficie viñedo: 4000 hectáreas.

Suelo: arena y cascajo en la superficie -cantos rodados y grava- con fondo arcilloso y buen drenaje.

Clima: clima del valle del Duero, con las grandes oscilaciones térmicas entre el verano y el invierno y entre el día y la noche.

Pluviometría anual media: 350 - 500 mm.

Variedades blancas: Albillo*.

Variedades tintas: Tempranillo*, Garnacha, Cabernet Sauvingnon, Merlot y Syrah Los vinos tintos y rosados tienen que tener un 50% como mínimo de Tempranillo.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter