Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Elaboraciones
Imprimir

 

Blended: es el tipo de whisky más extendido en el mercado.

Se obtiene por la mezcla de entre 15 y 40 maltas (cebada donde la germinación ha sido provocada) diferentes y de 2 o 3 whiskies de grano (elaborado a base de cebada malteada, cebada sin maltear, maíz y trigo, siguiendo el procedimiento de destilación continua en un alambique de Coggey Pot Still), con una proporción de malta oscilando entre el 20% y el 40% de mezcla.

Los maltas utilizados en un blend pertenecen a 3 categorías:

                 Base malt: que constituyen el corazón del blend.

                 Flavouring malts: conocido por los blenders por su fuerte personalidad.

                 Pakers: que son maltas con aromas discretos.

Luego envejecerá tres años en recipientes de roble de gran capacidad. Cuando existe una proporción de viejos maltas en la mezcla, la apelación “de luxe” acompaña el término blend.

 

 

Single Grain: provienen de una sola destilería y generalmente están compuestos con un 85% de maíz y cebada no malteada a los que a veces se les añada centeno y trigo.

Para determinar la edad de envejecimiento que debe aparecer en la etiqueta (los whiskies de grano deben permanecer menos tiempo en madera que los de malta) ha de tenerse en cuenta la edad del whisky más joven que contenga la mezcla al embotellarse. Cuando no se especifica nada, debe entenderse que al menos la antigüedad es de tres años, ya que es el mínimo legal.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter