Cerrar mapa
breadcrumbsConoce el vino »Elaboraciones
Imprimir

 

El whisky elaborado en Irlanda puede considerarse más antiguo que el escocés, ya que probablemente, fueron los monjes irlandeses quienes conocieron primero las artes de la destilación.

Se caracterizan por que, salvo excepciones, no se someten al humo de la turba. Prácticamente todos son blends, de estilos suaves y sin aromas ahumados, pero a diferencia de los blended scotch, la mezcla está compuesta de cebada y malta.

Otra particularidad reside en el tipo de destilación practicada.

         En Bushmills el wash (solución de azúcares de malta fermentados) es destilado 3 veces en alambiques de                talla mediana.

         En Cooley se destila 2 veces como en Escocia lo que da un alcohol menos potente.

         En Middleton se practica la triple destilación aunque algunos reciben hasta 5 pasando a la vez por alambiques          pot still (destilación discontinua) y patent still (destilación continua).

 

Para tener derecho a la apelación Irish Whiskey el alcohol debe envejecer como mínimo 3 años en barrica, generalmente de Jerez o Bourbon.


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter